Principal exportador de uva de mesa de India obtiene derechos de variedades ARRA

Destacados Más Noticias
Principal exportador de uva de mesa de India obtiene derechos de variedades ARRA

La empresa Sahyadri Farmer Producer Company Ltd (SFPC), que destacó por exportar un gran volumen de uva de mesa durante la temporada 2018/19; obtuvo derechos exclusivos para producir las variedades de uva ARRA.

De acuerdo a Financial Times, la compañía exportó 22.000 toneladas métricas de uva durante esa campaña a los diferentes mercados internacionales.

SFPC se encuentra entre las principales empresas productoras formadas por agricultores en la India, reuniendo a más de 8.000 productores de frutas y vegetales.

De acuerdo a la publicación, Sahyadri Farms concentra el 15% de las exportaciones de uva de mesa del país.

Por otra parte, la empresa obtuvo derechos exclusivos para la producción y comercialización de las variedades de uva ARRA para la India.

Jupiter Group – propietario de las variedades y una de las principales empresas de productos frescos a nivel mundial – eligió a SFPC como un socio en crecimiento en la India para estas genéticas.

Grapa Varieties, quienes comercializa las variedades ARRA en nombre de Agriculture Research & Development, el que corresponde al primer programa de mejoramiento de uva de mesa en ingresar a la India.

La compañía indicó que ya realizaron pruebas con las variedades ARRA en la región de Nashik y que esperan cultivarlas para fines del 2019.

Luego se realizará una expansión de la producción con 2.000 hectáreas adicionales a fines de 2023.

Asimismo, espera lograr un volumen de cosecha que permita exportar en 2020 a diferentes mercados alrededor del globo, incluyendo variedades de uvas verdes, negras y rojas.

Suscríbete a nuestro Newsletter