Colombia descartaría posible brote de Fusarium TR4 en el país

Copyright Destacados Más Noticias
Colombia descartaría posible brote de Fusarium TR4 en el país

Colombia habría descartado tener el hongo Fusarium Raza 4 (TR4), luego de que la noticia circulará en diversos medios regionales.

De acuerdo a lo indicado a PortalFrutícola.com desde el Instituto Colombiano Agropecuario ICA; no hay información oficial que respalde el hallazgo de dicha enfermedad en las plantaciones del país.

Según señalaron desde la institución, los rumores habrían surgido producto de unas campañas de prevención que se estarían realizando desde la entidad.

Indicaron que estarían realizando trabajos preventivos en el aeropuerto de Bogotá para peste porcina africana, entre otras cosas; momento en el que habría surgido la información.

Sin embargo, destacaron que no hay información oficial de ese tema, solamente lanzaron una campaña de prevención, para que la gente tenga el conocimiento y pueda prevenir el ingreso de esta enfermedad al país.

Los esfuerzos de la institución vienen dados, en parte, por el entendimiento de que las enfermedades son transnacionales.

El TR4, Fusarium Oxysporum, más conocido como "Mal de Panamá", es una enfermedad provocada por un hongo, el que ataca las raíces de los cultivos de banano y que puede permanecer en el suelo por hasta 40 años, lo que genera un escenario complejo para el cultivo de dicho fruto.

La enfermedad está siendo constantemente monitoreada por las autoridades y asociaciones de banano del país, ya que Colombia se destaca por el cultivo de dicho fruto.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter