Reporte de cerezas chilenas analiza mejores precios en campaña 2018/19 y entrega claves para próxima temporada - PortalFruticola.com

Reporte de cerezas chilenas analiza mejores precios en campaña 2018/19 y entrega claves para próxima temporada

Destacados Más Noticias
Reporte de cerezas chilenas analiza mejores precios en campaña 2018/19 y entrega claves para próxima temporada

El reporte de cosecha de la temporada de cerezas Season Overview fue actualizado con los últimos resultados de la campaña 2018/19, la que se caracterizó por un mejor desempeño de precios, pese al menor volumen de fruta exportado.

El informe elaborado por Decofrut y comercializado por Yentzen Group resume las claves que llevaron a una campaña mejor que la esperada por los exportadores, quienes auspiciaban un panorama a la baja tras los volúmenes récord de 2017/18.

La información puede ser adquirida en español e inglés a través de PortalFrutícola.com y FreshFruitPortal.com.

Manuel José Alcaíno, presidente de Decofrut indicó que el Season Overview de cerezas describe “una temporada especialmente buena, que estuvo liderada por una condición de la fruta muy sólida”.

“Los volúmenes que llegaron a China son prácticamente los mismos del año pasado, pero con un resultado significativamente mejor. Esto demuestra que la demanda para la fruta buena está todavía intacta”, agregó Alcaíno.

El comportamiento de la campaña, la evolución de los precios, así como también las exportaciones, son analizados en detalle en la tercera actualización del Season Overview de Cerezas, el que además ofrece información sobre los envíos por variedad y destinos.

El presidente de Decofrut comentó que esta última actualización también entregará un análisis de los distintos empaques y una mirada a lo que viene en el mercado de la oferta tardía, posterior al Año Nuevo Chino.

“En víspera de las expectativas que tiene la industria de duplicar sus volúmenes de aquí a cuatro o cinco años, el desafío - dada la información recogida este año - es menos complejo que si hubiera sido una temporada difícil”, destacó Alcaíno.

Por su parte, Gustavo Yentzen, gerente general de Yentzen Group destacó que “este reporte entrega una mirada sobre la campaña con información clave para toda la cadena de abastecimiento”.

“Esta actualización permitirá a todos los actores relevantes de esta industria tomar las mejores decisiones para enfrentarse a este competitivo mercado”, agregó Yentzen.

Sé el primero en acceder a esta importante información, adquiere el reporte completo aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter