EE.UU.: Michigan espera mayores volúmenes de arándanos - PortalFruticola.com

EE.UU.: Michigan espera mayores volúmenes de arándanos

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Michigan espera mayores volúmenes de arándanos

A medida que llega el verano, Michigan espera con ansias el comienzo de su temporada de arándanos; y la Comisión de Arándanos de Michigan espera grandes volúmenes para la temporada.

El director ejecutivo de la comisión, Kevin Robson, explicó que "el año pasado, produjimos alrededor de 68 millones de libras (30.0844 toneladas), por lo que, comparativamente, estamos viendo una cosecha más importante este año".

Si bien indicó que esperan que el volumen suba desde el año pasado, aclaró que aún sería más bajo que una temporada normal.

“En un año promedio, los productores de arándanos de Michigan producen alrededor de 100 millones de libras (45.359 toneladas) de arándanos, algunos de ellos destinados tanto a los mercados de productos frescos como a los de procesamiento. Este año esperamos tener un poco menos que la cosecha promedio, pero aun así va a depender de la temporada".

Añadió que la cifra inferior a la media se debe en parte a las difíciles condiciones de crecimiento.

"Este año, hemos tenido temperaturas anormalmente más heladas y eventos de lluvia excesiva. Esto es a la vez una bendición y una maldición; los berries están saliendo de buen tamaño, pero con la lluvia excesiva, es difícil tomar medidas de protección y navegar por los campos".

Aún así, señaló que los productores de arándanos no habían encontrado ningún evento importante de heladas y que la polinización en general fue buena.

Las condiciones de crecimiento han sido difíciles este año, con la cantidad de lluvia, agua estancada y temperaturas bajas.

Condiciones del mercado de arándanos

Las condiciones del mercado siguen siendo difíciles para los productores de cultivos especializados, incluidos los productores de arándanos, comentó Robson.

“El mercado ahora es global, con competencia proveniente de todo el mundo. En el hemisferio sur hay mercados en crecimiento que pueden producir fruta más barata y durante nuestra temporada, lo que dificulta que nuestros productores sigan siendo competitivos.

"Es imperativo que nos enfoquemos en obtener un tonelaje óptimo en cada acre, para compensar los mercados perdidos".

En cuanto a qué variedades es probable que tengan un mejor desempeño, señaló que serían nuevas categorías, "resistentes al invierno y de mayor rendimiento"; las que, además, están siendo investigadas en profundidad.

Añadió que "la comisión de arándanos de Michigan tiene un programa de financiamiento de investigación sólido que ayuda a impulsar y posicionar a la industria de nuestro estado para el éxito".

Como uno de los principales productores de arándanos en el país, destacó que los productores del estado están "firmemente comprometidos a producir berries de calidad para nuestras comunidades".

Suscríbete a nuestro Newsletter