EE.UU.: Florida estaría retrasada en su cosecha de aguacate

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Florida estaría retrasada en su cosecha de aguacate

La temporada de aguacate de Florida está iniciando, y aunque la industria ha enfrentado una gran cantidad de desafíos, espera que los volúmenes de 2019 estén a la par con un año normal, indicó Brooks Tropicals.

Peter Leifermann, vicepresidente de ventas y mercadotecnia, explicó que "la superficie total de cultivo ha bajado, debido al desarrollo y la pérdida de algunos bosques al virus Laurel Wilt, pero nuestras estimaciones generales de la industria son comparables con un año normal".

Este es un cambio positivo con respecto a los cultivos de los dos años anteriores, que sufrieron daños causados ​​por el huracán Irma.

"Después de que nuestra temporada 2017 fuera acortada por el huracán Irma, y con ​​2018 siendo un año de regeneración para los árboles, estamos felices de estar en una temporada más normal, con un volumen promocional este verano", comentó.

Mientras tanto, las condiciones de crecimiento en esta temporada han estado más cerca de ser ideales, afirmó.

"Tuvimos un invierno bastante suave, sin problemas de heladas fuertes. Pero hasta ahora ha sido una primavera seca. ¡Y no hubo huracanes en más de 18 meses!"

Él señaló que los aguacates de Florida están viendo algunos retrasos en la cosecha, sin embargo. Los productores solo pudieron cosechar alrededor del 25% de las estimaciones iniciales la semana pasada.

Aun así, remarcó que "deberíamos estar en marcha dentro de 10 días".

El éxito de SlimCado

Según Leifermann, el aguacate SlimCado de Brooks Tropicals se ha vuelto exitoso y fácilmente reconocible por los consumidores.

"Hay muchas personas que solo conocen un aguacate tropical de piel verde como un SlimCado", comentó.

El nombre de la categoría apunta a referirse al contenido bajo en calorías y grasa del aguacate de Florida. Sin embargo, señaló que "los SlimCadoes son cualquier cosa menos delgados". De hecho, "son enormes en comparación con cualquier otro disponible".

Añadió que el tamaño de la variedad lo distingue de otra categoría que se ha desempeñado bien en el mercado: Hass.

"En promedio un Hass pesa menos de ¾ de libra, mientras que nuestra fruta promedia más de 1¼ libra por fruta", explicó.

Sin embargo, enfatizó que "no necesariamente vemos la variedad Hass siempre como un competidor. Las dos variedades se complementan entre sí, ofreciendo a los consumidores las opciones perfectas en función de sus necesidades".

Al referirse a las condiciones del mercado, Leifermann indicó que "el mercado se ha mantenido estable por cerca de un mes debido al menor volumen de nuestras arboledas dominicanas, pero vemos un mayor volumen que vendrá en julio".

Suscríbete a nuestro Newsletter