Colombia habilita nuevo puerto para exportar aguacate Hass a Estados Unidos - PortalFruticola.com

Colombia habilita nuevo puerto para exportar aguacate Hass a Estados Unidos

Destacados Más Noticias
Colombia habilita nuevo puerto para exportar aguacate Hass a Estados Unidos

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) autorizó la exportación de aguacate Hass desde el puerto de Santa Marta, en Colombia hacia Estados Unidos, como parte del Plan de Trabajo acordado entre ambos países.

La entidad autorizó este nuevo puerto luego de constatar y ajustar las condiciones de resguardo de las bodegas refrigeradas ubicadas en el terminal marítimo.

Asimismo, el ICA precisó que las zonas de resguardos hacen referencia a las áreas establecidas que cumplen los requisitos técnicos y de infraestructura establecidos por el Servicio de Inspección de plantas y animales de Estados Unidos (APHIS), los que permiten garantizar que no ingresen plagas cuarentenarias.

“Con la facilitación de trámites y agilización de los procesos portuarios, le demostramos a los productores agrícolas de Colombia nuestro compromiso para aumentar las exportaciones de productos como el aguacate Hass, apetecido en el mercado de Los Estados Unidos de América y de otros países del mundo”, comentó Deyanira Barrero León, Gerente General del ICA.

Cabe destacar que, durante el primer trimestre de este año se exportaron más de 350 toneladas de aguacate Hass desde Colombia a Estados Unidos, mientras que desde agosto de 2018 hasta abril de este año se despacharon 32.978 toneladas del fruto a más de 6 países.

“Este tipo de acciones permiten disminuir los costos, simplifican los procesos de exportación y dinamizan la economía nacional; por eso nos complace que, como ICA, podamos entregarles este tipo de soluciones a los 13 núcleos productivos de aguacate Hass, con los que contamos para la exportación hacia Los Estados Unidos de América, en 7 departamentos del país”, sostuvo Diego Ricardo Rojas, subgerente de Protección Fronteriza del ICA.

En tanto, el ICA estará encargado de verificar el cumplimiento de los procesos en el Puerto de Santa Marta, considerando aspectos como el trasvasado de contenedores, de modo de garantizar la sanidad, inocuidad y calidad de la producción.

Suscríbete a nuestro Newsletter