Seminario analizará la producción de berries en Chile

Destacados Más Noticias
Seminario analizará la producción de berries en Chile

A nivel mundial se producen anualmente alrededor de 4.500.000 toneladas de berries, siendo esta categoría liderada principalmente por las frutillas y los arándanos, mientras que Chile es considerado como un referente en el hemisferio sur y en el mundo, tanto en la producción como en la exportación de este cultivo.

Durante la temporada 2018/19, Chile despachó 110.794 toneladas de arándanos frescos a los diferentes mercados, posicionándose como el principal exportador de este fruto en el mundo.

En este contexto, se realizará el próximo 5 y 6 de junio en Linares el XIV Seminario Internacional de Berries: "El negocio de los berries frescos y procesados", el que tendrá como objetivo analizar los desafíos que vienen a futuro en la producción y comercialización de berries.

Durante la primera jornada del evento se expondrán temas relacionados a la producción de frambuesas, frutillas y moras, mientras que el segundo día será exclusivamente para los arándanos.

En los últimos años, el consumo de frutas en el mundo ha estado liderado en parte por la categoría de berries, tanto por su sabor, como por los múltiples beneficios para la salud que estos generan, lo que se debería, principalmente a su alto contenido de antioxidantes.

En este grupo entran principalmente los arándanos, las frutillas (fresas), las frambuesas y las moras, aunque además existen otros como los cranberries, consumido principalmente en jugos, y otras especies como las grosellas, la zarzaparrilla, el goldenberry, maqui, murtilla, calafate, entre otros.

Sin embargo, los berries procesados también son una categoría relevante dentro de esta industria en Chile. Su utilización en diversas áreas del sector alimentario crece cada año, transformándose en una alternativa cada vez más rentable para los medianos y grandes productores.

Lo anterior ha llevado a que este evento se haya convertido en un referente para la industria de berries frescos y congelados, el que ademá se desarrollará en la principal zona productora de estos frutos en Chile.

Para obtener más información sobre el seminario, descargar el programa y realizar inscripciones en línea, ingrese a http://organizamoseventosagricolas.cl/

Teléfono de contacto: +569-35298735

XIV Seminario Internacional de Berries

Fotografía principal: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter