Lanzan biopesticida natural que elimina hongo de botrytis en uvas y arándanos

Destacados Más Noticias
Lanzan biopesticida natural que elimina hongo de botrytis en uvas y arándanos

Lanzaron comercialmente un biopesticida en base a ingredientes naturales a partir del quillay chileno, el que elimina el hongo de la botritis en uvas y arándanos.

El biofungicida creado en Chile, llamado Botristop, va a ser comercializado a nivel local e internacional y fue desarrollado por Botanical Solutions, startup con 6 años de trayectoria, ganadora de la tercera generación de la aceleradora de negocios Ganeshalab.

El emprendimiento nació con el objetivo de controlar enfermedades fungosas en frutas y hortalizas a través de biotecnología vegetal, utilizando el quillay como ingrediente activo.

Gastón Salinas, fundador y CEO de Botanical Solutions se refirió a la iniciativa y señaló que “hoy en Botanical Solutions, hemos alcanzado uno de nuestros hitos más importantes a la fecha: llegar al mercado con Botristop; promesa que hicimos a decenas agricultores chilenos que nos acompañaron por años en nuestras etapas tempranas de desarrollo de producto y que hoy estamos cumpliendo”.

Añadió que “el producto ya es posible adquirirlo a lo largo del país para proteger cultivos de forma efectiva y natural gracias a esta alianza comercial con Syngenta, con quien hemos trabajado la mejor estrategia para control de Botrytis del mercado… Es un sueño hecho realidad”.

El producto, que está autorizado y certificado para su uso en agricultura orgánica, está orientado a quienes tengan acceso a programas de manejo integrado para el control de plagas y enfermedades, en los que se utilizan de forma alternada productos químicos convencionales y biológicos.

La Botrytis cinerea, más conocida como Botrytis, representa sobre el 34% del valor total de la industria de biofungicidas a nivel global.

Fotografía: Cortesía de Botanical Solutions

Suscríbete a nuestro Newsletter