NZ tendría menor cosecha de manzanas interanual debido a inusual crecimiento - PortalFruticola.com

NZ tendría menor cosecha de manzanas interanual debido a inusual crecimiento

Destacados Más Noticias
NZ tendría menor cosecha de manzanas interanual debido a inusual crecimiento

T&G Global Limited indicó que, pese a que el pronóstico inicial de la temporada de manzanas en Nueva Zelanda predijo que la cosecha total experimentaría un leve aumento en comparación con 2018, las atípicas condiciones de crecimiento han afectado la cosecha de este año.

Rachel Stotter, directora de ventas internacionales, explicó que “ese incremento no se ha producido debido a una temporada de crecimiento inusual que ha dado frutos de menor tamaño, lo que significa menos tonelaje y cajas en general. Esto es cierto para toda la cosecha de Nueva Zelanda".

Agregó que "la reducción general en el volumen y el tamaño de la fruta no estaba prevista". De hecho, las condiciones de crecimiento tempranas fueron ideales.

cosecha de manzanas

“Tuvimos una gran primavera, mucha lluvia para llenar presas y acuíferos y una estación de crecimiento constante y cálida y una cosecha seca. Así que las condiciones de crecimiento eran bastante buenas".

Detalló que lo anterior cambió a mediados del verano. Durante este período, Nelson se vio afectado por las condiciones de sequía, lo que afectó el tamaño de la fruta.

Más allá de la sequía, una caída en las temperaturas le entregó a la categoría otro golpe inesperado.

“Todo lo que podemos deducir es que hubo un momento de frío después de la floración que habría afectado la división celular dentro de los árboles, lo que dio como resultado esta fruta más pequeña. Royal Gala, Jazz, Braeburn y Pink Lady fueron las más afectadas y todas son variedades de floración temprana", indicó.

“Los regímenes y prácticas de entresaque fueron estándar y todo se hizo a tiempo. Así que ha sido un resultado inusual ".

Manzanas Envy destacan a nivel nacional y extranjero

Hablando de sus propias manzanas, T&G espera un éxito continuo con su variedad Envy.

Stotter señaló que ha habido "un buen crecimiento de Envy en general". Específicamente, EE.UU. y Canadá han aumentado la promoción y la actividad de marca para esta variedad.

La UE y el Reino Unido también han ampliado la distribución y las ventas de esta categoría. Lo mismo es cierto para los mercados asiáticos objetivo de la compañía, agregó.

Mientras tanto, explicó que la compañía mantiene "una posición más de mantenimiento de Jazz en Asia y en EE.UU., ya que la cosecha de menor tamaño ha impactado más a Jazz".

En el Reino Unido y la UE, anticipó que la compañía continuará con su "gran posicionamiento de retail y abastecimiento" para la variedad.

En contraste, habrá un suministro más ligero de un par de variedades tradicionales que se dirigirán a la UE.

"Para las variedades tradicionales Royal Gala y Braeburn, los mercados de la UE son definitivamente más débiles como resultado del traspaso de existencias de la UE y el descuento de precios".

Como resultado, la compañía envía a esta región menos fruta, explicó.

Asia en "buena posición de demanda"

Al elaborar en las condiciones de mercado en el extranjero, Stotter señaló que Asia es un destino atractivo de exportación para las manzanas de Nueva Zelanda.

“En general, Asia se encuentra en una buena posición de demanda debido a la falta de Fuji china y menos exportaciones de la UE y Estados Unidos. Por lo tanto, las ventas han estado firmes durante la primera parte de la temporada y planeamos que siga siendo positiva.

"América del Norte sigue siendo desafiante con un mercado de manzanas generalmente plano para el resto de su cosecha doméstica, pero ahora estamos en un punto de abastecimiento cruzado y los clientes clave definitivamente buscan el suministro fresco de Nueva Zelanda, en particular Canadá. Los valores son constantes, pero estamos trabajando duro para revitalizar la categoría de manzana ".

En cuanto a India y los mercados del subcontinente, los describió como "desafiantes". Esto se debería principalmente a las acciones del hemisferio norte.

Todos estos mercados podrían enfrentar cierta presión de abastecimiento como resultado de la cosecha de menor tamaño de Nueva Zelanda, adviertió.

Los aranceles son otro factor que afecta a los mercados de manzanas, específicamente al de Estados Unidos.

Stotten enfatizó que T&G tiene buenos acuerdos de libre comercio con la mayoría de sus socios comerciales de exportación. Por lo tanto, la empresa no se ve directamente afectada por esta situación política. Sin embargo, señaló que "ciertamente ha interrumpido los flujos comerciales y creado incertidumbre".

"Sospechamos que afectará nuestras propias exportaciones de EE.UU. a China y Asia para la próxima temporada de EE.UU. Eso será frustrante ".

Suscríbete a nuestro Newsletter