Colombia realiza primera exportación de aguacate Hass a Kuwait

Destacados Más Noticias
Colombia realiza primera exportación de aguacate Hass a Kuwait

Un total de 43 toneladas de aguacate Hass fueron despachadas desde Colombia a Kuwait, siento esta la primera exportación que realiza el país sudamericano a este nuevo mercado.

La fruta fue enviada a través de dos cargamentos desde el Puerto de Turbo, en Antioquia con destino al país del Golfo Pérsico, luego de la apertura de este nuevo destino mediante el trabajo entre el Ministerio de Agricultura de Colombia y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), según informó el organismo fitosanitario.

Esta nueva exportación se realizó con el fin de que los productores colombianos tengan mayores opciones para el comercio de esta fruta, indicaron desde el ICA.

Los cargamentos de aguacate Hass salieron desde los municipios de El Cairo, en el Valle del Cauca, y de Pijao, en el Quindío, áreas que son vigilidas por la autoridad fitosanitaria del país de forma conjunta con productores y exportadores en los predios, como también en zonas contiguas y plantas de packing, con el fin de que la fruta cumpla con los requisitos exigidos a nivel internacional.

La gerente general de ICA, Deyanira Barrero destacó que "desde el ICA trabajamos en equipo con toda la cadena del aguacate Hass para que nuestros productores ofrezcan fruta de calidad y sean competitivos, y así,  puedan tener un mejor aprovechamiento de los mercados internacionales”.  

En tanto, el gerente general de Pacific Fruits, Rodolfo Ahumada, comentó que "fueron dos envíos que en principio son de prueba,  para luego establecer un programa de exportaciones para este mercado el cual se abrió entre el Ministerio de Agricultura, el ICA y Procolombia, entidades que nos han prestado un gran apoyo para identificar y abrir los mejores mercados para nuestra fruta".

Suscríbete a nuestro Newsletter