Panalpina adquiere empresa de logística en Colombia para fortalecer presencia en Latinoamérica

Destacados Más Noticias
Panalpina adquiere empresa de logística en Colombia para fortalecer presencia en Latinoamérica

Panalpina, empresa especializada en entregar soluciones a la cadena de abastecimiento, adquirió la empresa colombiana de logística CargoMaster, con lo que esperan convertirse en los líderes en el sector de productos perecibles de América Latina.

De acuerdo a información entregada por Panalpina, la empresa también adquirió la subsidiaria ecuatoriana de CargoMaster, Laseair S.A.

Ambas se caracterizan por enviar la mayoría de sus productos a Estados Unidos, aunque también realizan cargos a Europa y Asia.

Si bien el acuerdo está sujeto a ciertas condiciones, se espera que la iniciativa le entregue a Panalpina un espacio clave en el cargamento aéreo de productos frescos en el continente.

“La adquisición nos convertirá en el líder indiscutible del mercado de productos frescos en Colombia y América Latina, y fortalecerá nuestra posición en Ecuador”, afirmó Stefan Karlen, CEO de Panalpina.

Añadió que “estamos agregando volúmenes y conocimientos importantes a nuestro ya impresionante trabajo en productos frescos en América Latina, lo que nos permitirá profundizar nuestras relaciones con las aerolíneas y los productores de la región”, explicó.

En tanto, Felipe Sánchez, fundador, CEO y accionista mayoritario de la empresa colombiana, señaló que al trabajar en conjunto con Panalpina, empresa que tiene una fuerte presencia en Latinoamérica, tendrán la oportunidad de ser parte de un, incluso, mayor éxito en la industria de los productos frescos.

CargoMaster, empresa fundada en 1987, se especializa en los envíos de flores y frutas.

Suscríbete a nuestro Newsletter