Agencias de promoción de Chile, Colombia y Perú anunciaron nueva plataforma para sus exportaciones

15 Abril 2019

Las agencias de promoción ProChile, ProColombia y PromPerú – países pertenecientes a la Alianza del Pacífico – integrarán una nueva plataforma para el sector exportador.

La plataforma llamada Export Access o Proyecto RNA (Requisitos No Arancelarios) integra 400 partidas arancelarias de países miembros de la Alianza del Pacífico y que contemplan al sector agro, cosméticos y moda, permitiendo a sus usuarios identificar oportunidades para la internacionalización de sus productos en los cuatro países que componen la alianza.

Fotografía: ProChile.

El director de ProChile, Jorge O’Ryan comentó que “llevamos más de un año trabajando en esta plataforma, que forma parte de las tareas que nos encomendamos para promocionar de manera conjunta la oferta exportable de los países de la Alianza del Pacífico”.

Asimismo, O’Ryan agregó que “a través de Export Access las empresas, por ejemplo, chilenas, podrán identificar todos aquellos requisitos no arancelarios sanitarios, fitosanitarios, ambientales, de etiquetado, empaque, y también, obstáculos técnicos-industriales, protección al consumidor y calidad, entre otros, para detectar todas las oportunidades de negocios que tienen en Colombia y Perú. Y lo mismo para los demás países del bloque”.

El trabajo fue liderado por ProColombia y contó con el apoyo del Departamento Regulatorio de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y de su Departamento de Información Comercial, quienes lograron consensuar con sus contrapartes los 400 códigos arancelarios para los que se levantó información.

“Para ProColombia, como líder de este proyecto, el futuro de Export Access es la apuesta regional para su actualización, difusión y consolidación en la región, tanto para el sector de bienes como de servicios”, precisó Janneth Siabatto, Analista Senior de la vicepresidencia de Innovación de ProColombia.

Fotografía principal: Shutterstock.com

Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario