Hortifrut lanza primer concurso de innovación y emprendimiento agrícola

10 Abril 2019

En línea con su permanente interés por fomentar la innovación en Chile y especialmente en el sector agrícola, Hortifrut está impulsando una nueva oportunidad de financiamiento de proyectos, dirigida a todos los emprendedores agrícolas del país y del mundo.

Se trata del concurso Hortifrut Innova, que en esta primera versión premiará al proyecto ganador con $2.000.000, además de tres sesiones con expertos de la aceleradora de negocios Magical Startups, asesoría para aprender a dar un pitch a inversionistas y un año de membresía en la Red InnovaConnect, en la categoría “transformador”.

El segundo y tercer lugar pasarán a formar parte de la selecta red “InnovaConnect”, donde podrán participar de experiencias de aprendizaje en materia de vanguardia e innovación, además de acceder a conexiones locales, internacionales e importantes oportunidades de negocio.

El concurso está dirigido a emprendedores y startups chilenas o extranjeras, cuyos proyectos se encuentren en las fases iniciales y brinden una solución a alguna de las problemáticas de la agroindustria, aportando valor agregado a la cadena productiva.

Los ganadores serán elegidos en el marco de la 3ª Feria de Tecnología e Innovación Hortifrut 2019, que se realizará los días 18 y 19 junio próximos en Espacio Riesco.

En dicha instancia los finalistas expondrán sus proyectos ante un jurado compuesto por el presidente de Hortifrut, Víctor Moller; el gerente general Hortifrut Chile, Ramiro Soffia, el CEO de INNSPIRAL, Iván Vera; y la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Alejandra Mustakis.

También se considerarán las preferencias de los asistentes al evento, quienes podrán votar de forma digital.

Este concurso se suma al Hortifrut Challenge, desafío de innovación tecnológica apoyado por Corfo que busca promover y fortalecer el emprendimiento ligado a la industria de los berries.

Para más información: https://www.feriahortifrut.com/bases-concurso-hortifrut-innova/

Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario