One Banana apunta a la expansión minorista en Reino Unido con una oferta ética y sostenible

29 Marzo 2019

De las páginas de Produce Business UK

One Banana, productor y distribuidor de frutas tropicales con sede en EE.UU., busca ampliar su participación en el mercado del banano en el Reino Unido donde la apreciación del consumidor por los alimentos frescos de alta calidad, socialmente responsables y ambientalmente sostenibles, resuena con la oferta de la compañía durante todo el año.

Hablando desde su oficina de Nueva York, el presidente de la firma, Robert Adams, ilumina a PBUK. sobre por qué One Banana, un expositor en The London Produce Show and Conference en junio, se destaca en un mercado dominado por las grandes corporaciones bananeras multinacionales.

Las personas primero

«El Reino Unido es un mercado donde nuestra historia parece resonar bien», afirmó Adams a PBUK. «Somos una tercera generación, productora y distribuidora de bananas sostenible de propiedad familiar. El Reino Unido es un mercado único que valora una conexión con la granja y de dónde provienen sus alimentos. El Reino Unido también establece un alto estándar de calidad, que coincide con nuestros estándares».

Comprometidos con el medio ambiente, sus trabajadores, sus familias y comunidades, One Banana tiene la misión de ser una mejor compañía bananera que ponga a las personas en primer lugar y haga una diferencia positiva en la sociedad, de ahí su nombre completo: ‘One Banana, The Better Banana Company.

En un mercado dominado por las corporaciones bananeras globales, Adams cree que esto es lo que hace que One Banana, de gestión familiar, se destaque de la multitud, ya que busca crear cambios para mejorar: un plátano, una persona a la vez.

«Tenemos un profundo compromiso con el planeta y las personas de las comunidades donde hacemos negocios», explicó Adams. “Las personas son fundamentales para todo lo que hacemos, decimos y creemos. Generación tras generación, podemos decir honestamente que somos diferentes en términos de cómo cultivamos nuestros bananos, cómo tratamos a nuestra gente y cómo mantenemos, cultivamos y protegemos las tierras que poseemos y cosechamos».

En One Banana, Adams señaló que la creencia es que «One Banana hace una diferencia»; explicando así el significado detrás del nombre de la empresa.

«Una banana puede hacer una diferencia en la salud de los consumidores, y creemos que al comprar en One Banana, uno también hace una diferencia en el medio ambiente y en las comunidades donde cultivamos nuestra fruta», comentó. «Realmente creemos que One Banana hace la diferencia».

Anualmente, la firma produce más de 22 millones de cajas de bananas orgánicas y convencionales certificadas por Rainforest Alliance. Toda la fruta se cultiva en las granjas propias de la empresa ubicadas en 7.500 hectáreas en Guatemala, Ecuador y Perú; proporcionando lo que Adams describe como «los bananos de más alta calidad y de origen sostenible».

Meta en Reino Unido

Durante las últimas dos décadas, el negocio se ha desarrollado vendiendo bajo su propia marca (One Banana), así como en las marcas privadas de los minoristas en Estados Unidos y en todo el mundo, incluyendo Alemania, Japón, China y Polonia.

One Banana está ansiosa por expandir su presencia en Reino Unido donde, en este momento, vende fruta a Tesco, el principal operador de supermercados del país. «Vendemos al Reino Unido y también queremos hacer más negocios allí», reveló Adams. «Hemos identificado el mercado de Reino Unido como uno que valora la fruta de alta calidad y de origen sostenible».

Actualmente, One Banana suministra a Reino Unido sus bananos cultivados en Guatemala y Ecuador. Adams también destacó que la compañía puede suministrar fruta orgánica desde sus granjas en Perú. «Tenemos la capacidad de expandirnos en el Reino Unido, y estamos ansiosos por hacerlo», afirmó.

Al establecer metas altas, One Banana está tratando de aumentar su presencia con los minoristas de Reino Unido inicialmente, pero Adams explicó que la compañía también está abierta a otros segmentos del mercado, potencialmente a los sectores mayoristas y de servicios de alimentos.

Y cuando se trata de aumentar con éxito su suministro en el Reino Unido, Adams comentó que One Banana ya está bien preparada después de años de experiencia.

«Hemos hecho negocios en el Reino Unido durante muchos años, y tenemos una cadena de suministro muy sólida y bien probada para entregar al Reino Unido», explicó, agregando que el equipo también está vigilando de cerca la situación que rodea al Brexit.

Marcando la diferencia

Desde una perspectiva social y medioambiental, One Banana cree que tiene valor para agregar al mercado bananero en el Reino Unido, considerando que sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa están estrechamente alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por las Naciones Unidas. One Banana también es miembro de The World Banana Forum y The Sustainability Consortium.

La firma opera un programa de salario digno en todos los países de producción y afirma ser la primera empresa en Guatemala en investigar qué necesitan realmente los trabajadores para poder proporcionar a sus familias con seguridad alimentaria y una vida saludable y activa.

Para ayudar a reducir la desnutrición infantil y mejorar el rendimiento académico en las áreas donde produce bananas en Guatemala, One Banana también tiene un programa llamado familias felices y un programa de snacks saludables.

En Guatemala, One Banana ha construido una instalación comunitaria en colaboración con la Universidad de Colorado en EE.UU., llamado el Centro de Desarrollo Humano, que cuenta con una escuela privada, una clínica médica y un centro de maternidad para los empleados, sus familias y comunidades.

Gracias al éxito de estos y otros esfuerzos, la compañía dice que ha ayudado a más de 60.000 personas en 60 comunidades diferentes en Guatemala y Ecuador, así como a sus 8.000 empleados y sus familias.

A nivel de producción, One Banana también implementa planes de eficiencia de agua y gestión de residuos a lo largo de sus múltiples regiones de cultivo, las que han adoptado tecnología de riego de vanguardia y materiales de cultivo de banano amigables con el medio ambiente.

Para garantizar que se mantengan sus altos estándares, One Banana proporciona una línea directa de ética, un portal confidencial proporcionado por la parte externa Etictel, a través del cual cualquier inquietud por comportamiento no ético se puede informar por teléfono o por medio del sitio web.

Para ganar más visibilidad a medida que se esfuerza por asegurar más negocios en el Reino Unido, One Banana estará presente en The London Produce Show and Conference por primera vez del 5 al 7 de junio de 2019.

Para asistir al evento, regístrese aquí.

Este texto ha sido editado, para leer el original completo haga clic aquí

Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario