Argentina: Río Negro anuncia proyecto para dar valor agregado a la producción de manzanas y peras - PortalFruticola.com

Argentina: Río Negro anuncia proyecto para dar valor agregado a la producción de manzanas y peras

Destacados Más Noticias
Argentina: Río Negro anuncia proyecto para dar valor agregado a la producción de manzanas y peras

El gobierno provincial de Río Negro informó sobre un proyecto que busca producir levaduras nativas a partir de peras y manzanas provenientes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

La iniciativa contempla la creación de una planta industrial para producir las levaduras nativas para productos vitivinícolas, cervecerías, vinagres y panificados.

La Universidad Nacional de Comahue (UNCO), entidad que ejecutará el proyecto que ya cuenta con más de 25 años de investigación, recibió un aporte de casi USD 50.000 por parte del gobierno regional.

Hugo Josserme, secretario de Ciencia Tecnología y Desarrollo para la Producción indicó: "Quisimos darle una respuesta a la problemática del Alto Valle sobre la pera y la manzana".

"Hemos hecho talleres de trabajo, y de allí surgió la posibilidad de este aporte que es para construir una planta industrial de procesamiento de levaduras nativas", agregó.

En tanto, la futura planta industrial de 450 metros cuadrados permitirá que la empresa "Pura Frutta" se instale al interior de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCO, gracias a una asociación entre la casa de estudios y la firma privada de jugos.

Fotografía: Gobierno Provincial de Río Negro.

Suscríbete a nuestro Newsletter