Estado del Mercado - Semana 11, 2019

20 Marzo 2019

Comentarios Semana 11 – 2019

decofrut-logo

Arándanos: Temporada de arándanos chilenos se encuentra próxima a finalizar, mientras que se inicia la temporada local en China. Las cotizaciones nuevamente tendieron a la baja, producto de los problemas de condición que presenta actualmente el arándano chileno.

Uva de Mesa: El aumento en la oferta de uva blanca sin semilla en China, provocó que las ventas fueran más lentas respecto a las semanas previas y que los precios para todos los orígenes tendieran a la baja. Dentro de la oferta chilena, Thompson Seedless se mantuvo como la principal variedad comercializada.

Carozos: Nuevos volúmenes de nectarines chilenos arribaron al mercado chino durante la semana 11, contando con buena calidad/condición, lo que favoreció las ventas y precios. 

Kiwis: Precios de venta para el kiwi del hemisferio norte son inferiores a la temporada anterior. Stocks de kiwi italiano similar al de la temporada anterior. En el caso del kiwi de Chile, las labores de recolección de variedades tempranas recién están comenzando.

Peras: A diferencia del mercado de manzanas, el de peras ya cuenta con oferta proveniente del hemisferio sur, principalmente de variedades verdes, las que se venden a precios variables e inferiores a la temporada anterior.

Manzanas: Exportaciones de manzanas chilenas a Lejano Oriente se inician en fecha similar a la temporada anterior, y completan un volumen 25% superior al registrado en igual periodo del 2018.  

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para arándanos, uva de mesa, carozos, kiwis, peras y manzanas.

 

: Alza

: Estable

: Baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Fotografía: Shutterstock.com

Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario