España: Pérdidas de los citricultores de valencia suman más de USD 330 millones

Destacados Más Noticias
España: Pérdidas de los citricultores de valencia suman más de USD 330 millones

De acuerdo a un informe de AVA-ASAJA publicado este jueves, los productores de cítricos de Valencia registran pérdidas por más de 330 millones de dólares (295 millones de euros) desde septiembre hasta la fecha.

Según consignó el medio español "La Vanguardia", AVA-ASAJA indicó en el documento que más de 27% de la producción "no ha encontrado salida comercial".

Esto a raíz de las lluvias torrenciales de noviembre y a la reducción de la demanda por la competencia con otros orígenes. 

Asimismo, la organización sostuvo que el desarrollo de la actual campaña es "uno de los más calamitosos en toda la larga historia de la citricultura valenciana".

También destacaron que durante la temporada ha quedado una cantidad "apreciable" de fruta en los árboles ante la ausencia de compradores, generando un costo adicional para los productores.

En tanto, las pérdidas para los productores de cítricos de Valencia alcanzan los 1,5 millones de euros diarios, siendo los productos más afectados las clementinas y narajas Navel.

Cristóbal Aguado, presidente AVA-ASAJA calificó la campaña como "absolutamente desastrosa" y agregó que los mecanismo ante situaciones de crisis de la Política Agraria Común (PAC) "no sirven para nada".

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter