Calavo comienza el 2019 con resultados récord mientras que el ingreso neto del primer semestre se dispara

Destacados Más Noticias
Calavo comienza el 2019 con resultados récord mientras que el ingreso neto del primer semestre se dispara

La compañía Calavo Growers registró un aumento interanual del 36% en sus ingresos netos ajustados a USD 13 millones en el primer trimestre finalizado el 31 de enero, como consecuencia de sus ventas de palta "sustancialmente" más altas.

También registró un aumento del 17% en la ganancia bruta llegando a USD 30,8 millones, lo que se atribuyó al fortalecimiento del abastecimiento de paltas frescas, como también a la producción y ventas llevando a un incremento de los ingresos en un 4% para alcanzar los USD 258 millones.

"Me complace informar que Calavo comenzó el año fiscal 2019 con resultados récord", aseguró Lee E. Cole, presidente y CEO de la compañía.

“Nuestros ingresos netos ajustados en el primer trimestre y las ganancias diluidas ajustadas por acción fueron aproximadamente 36% más altas que nuestro récord anterior del primer trimestre del año pasado”.

"En el segmento de productos frescos, superamos un período de suministro limitado de la industria a principios de noviembre y aun así vendimos sustancialmente más paltas en el trimestre, en comparación con el año pasado".

En tanto, el segmento de Renaissance Food Group (RFG) registró un crecimiento de 12% "a pesar de los continuos desafíos de la industria", agregó el CEO.

“Además del aviso para la lechuga romana de la FDA en noviembre, también enfrentamos desafíos para materias primas en varios de nuestros ingredientes clave durante el trimestre, lo que impactó los costos y restringió las ventas. Estas condiciones adversas imprevistas no surgieron sino hasta la última mitad del primer trimestre”.

"La capacidad de RFG de aumentar sus ventas en dos dígitos, mientras atraviesa estos vientos en contra de la industria, habla de la fortaleza del negocio que hemos construido en los últimos años".

Las ventas en el segmento de la división Calavo Foods aumentaron un 16% debido a un fuerte crecimiento en el volumen de productos de guacamole.

Cole dijo que el desempeño del primer trimestre "acentúa" la contribución significativa de este segmento a los ingresos totales y al crecimiento de las ganancias de la compañía.

Expectativas para 2019

Cole sostuvo que Calavo avanza en una "posición fuerte" y se mantiene en el objetivo de registrar ingresos récord durante el año fiscal 2019.

"Estamos extremadamente confiados y optimistas sobre el curso que tenemos por delante en nuestro segmento de negocios de productos frescos", agregó.

“La oferta general de la industria estableció nuevos récords en esta temporada del Super Bowl, otra indicación de que la demanda de los consumidores de paltas continúa aumentando. Sin embargo, lo más importante es que vimos una fuerte demanda posterior al evento, que proporciona un indicador positivo hacia nuestro segundo trimestre fiscal”.

"Como líder de la industria, con nuestra sólida cartera de recursos y nuestro modelo de abastecimiento diversificado, estamos bien posicionados para aprovechar el crecimiento de esta categoría y esperamos que el volumen de ventas de paltas de Calavo aumente dos dígitos una vez más este año".

Añadió que, si bien la capacidad de RFG para aumentar sus ventas, a pesar de los desafíos de la industria, le da confianza en la capacidad del segmento para generar un crecimiento de dos dígitos durante el año fiscal 2019 y que espera que la ganancia bruta interanual del segundo trimestre sea mayor a las proyecciones actuales.

Para Calavo Foods, dijo que la compañía sigue estando "profundamente agradecida" por el crecimiento del segmento y que espera un buen desempeño para este año.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter