Perú se prepara para exportar arándanos, paltas y granadas a Taiwán

Destacados Más Noticias
Perú se prepara para exportar arándanos, paltas y granadas a Taiwán

Funcionarios de la autoridad sanitaria de Taiwán viajaron hasta Perú para verificar las condiciones y procesos a los que se someten los arándanos, con el fin de autorizar la exportación de estos berries.

La visita de los miembros de la Oficina de Inspección y Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal de Taiwán (BAPHIQ, por sus siglas en inglés) tuvo como objetivo reconocer las acciones que se llevan a cabo en cuanto a control, cuarentena y supervisión para exportar productos frescos libres de plagas desde Perú, según informó el Senasa.

El representante de la embajada de Taiwán, Iván Yueh-Jung Lee comentó que “para abrir mercados a los frutos frescos, lo más importante es la sanidad”.

“Tenemos un orden, primero el arándano, luego queremos promocionar la palta y la granada peruana”, agregó el representante de Taiwán en Perú.

Por su parte, el director de Cuarentena Vegetal del BAPHIQ, Chen, Tse-Wei destacó que Perú ya exporta espárragos y uvas hacia el país asiático, por lo que lograr el acceso para los arándanos no debería presentar ningún obstáculo.

Asimismo, destacó que uno de los principales intereses de su equipo de trabajo tiene relación con el control de la mosca de la fruta en los huertos.

En esa misma línea, el director general de Sanidad Vegetal de Senasa Perú, Moisés Pacheco aseguró que “la mosca de la fruta no será un problema para la exportación”.

Pacheco también invitó a la comitiva de Taiwán a que durante las visitas a los departamentos de La Libertad, Ica y Lima visiten la industria de aguacate Hass para comprobar las acciones en materia de sanidad e inocuidad que ese sector realiza para la exportación.

Por otra parte, el representante del Senasa indicó que actualmente las granadas peruanas son exportadas a destinos como Estados Unidos, Indonesia, India, Rusia y a algunos países de Europa.

Suscríbete a nuestro Newsletter