Perú pone a fin a paro de transportistas

Destacados Más Noticias
Perú pone a fin a paro de transportistas

El gobierno de Perú y el gremio de transportistas de carga y logística portuaria del Perú (GTL PERU & AMERICA) decidieron poner fin al paro nacional, el cual se desarrollaba desde el pasado 18 de febrero en distintas regiones de dicho país.

El fin de la movilización fue acordado luego de una reunión que sostuvieron los representantes del gremio junto a las autoridades de gobierno, donde se aceptó la propuesta de los transportistas para rebajar 0,59 soles por galón de diésel en planta a cargo de PetroPerú, según consigno PortalPortuario.cl.

Además, se aprobó la suspensión del cobro del peaje de Yauca, en Arequipa, durante cinco meses o hasta que se restablezca el 70% de la vía, junto a otros petitorios del gremio.

Cabe recordar que durante la semana pasada, la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX) sostuvo que las exportaciones de cinco productos frescos estaban entre los sectores afectados por la movilización.

Asimismo, la asociación precisó que hasta la jornada del pasado jueves 21, se habían dejado de exportar USD 172 millones desde las regiones de Arequipa, Ancash, La Libertad, Piura y Tacna.

Suscríbete a nuestro Newsletter