Exportaciones de cinco productos frescos podrían verse afectadas por paro portuario en Perú

Destacados Más Noticias
Exportaciones de cinco productos frescos podrían verse afectadas por paro portuario en Perú

El gremio de transportistas de carga y logística portuaria del Perú (GTL PERU & AMERICA) mantiene una huelga indefinida que podría afectar las exportaciones de productos como uvas, paltas, mangos, espárragos y arándanos.

De acuerdo a información entregada por la Asociación de Exportadores (ADEX), el paro ha llevado a las regiones de Arequipa, Ancash, La Libertad, Piura y Tacna a dejar de exportar cerca de USD 43 millones al día, cifra que hasta la jornada de este jueves sumaba un total aproximado de USD 172 millones.

Juan Varilias, presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), comentó que “el miércoles ambos ministerios y el gremio de transportistas sostuvieron una reunión, sin embargo, no hubo ningún tipo de acuerdo. No vislumbramos el levantamiento de esa medida de fuerza en el corto plazo”.

Asimismo, el líder de los exportadores añadió que la situación es preocupante en el puerto de Paita, debido a que por ahí transitan muchos productos perecibles para el consumo doméstico y exportaciones.

“Algunos como las uvas o mangos se trasladaron antes del inicio de la huelga, pero ahora está por iniciar la temporada de palta, la cual se vería seriamente afectada de continuar esta situación”, precisó Varilias.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter