African Blue abre nuevo packing de arándanos en Marruecos - PortalFruticola.com

African Blue abre nuevo packing de arándanos en Marruecos

Destacados Más Noticias
African Blue abre nuevo packing de arándanos en Marruecos

El exportador y productor de arándanos marroquí, African Blue abrió un nuevo packing en Marruecos para abastecer a mercados como la Unión Europea, Reino Unido, Rusia y Asia, a medida que continúan con sus planes de expansión.

Las instalaciones de 10.000 metros cuadrados fue inauguradas recientemente en Larache, convirtiéndose en el mayor packing de berries para abastecer al mercado europeo.

Asimismo, cabe recordar que Costa Group, compañía líder de productos frescos de Australia, es accionista mayoritario de la empresa marroquí.

La planta fue diseñada para manejar una capacidad de hasta 12.000 toneladas métricas de arándanos por temporada y 150 toneladas métricas por día.

El gerente general de Costa Berry International, Peter McPherson, quien estaba presente en Marruecos para la apertura, dijo que esta fue otra inversión importante del Grupo en Marruecos a través de sus compañías African Blue y Sweet Berry.

(I-D) Avi Weizman, gerente general de African Blue; Funcionarios de gobierno; Berenice Owen-Jones, Embajador de Australia en Marruecos; y Peter McPherson, gerente general de Costa Berry International.

"Esta instalación mejorará la calidad y la reputación de la genética de arándanos líder en el mundo de Costa Group, los cuales han que se ha cultivado en Marruecos durante más de una década", dijo McPherson.

"Las variedades de arándanos que cultivamos nos dan una clara ventaja competitiva en el Reino Unido, la Unión Europea y Rusia, ya que podemos ofrecer un producto fresco de primera calidad en esos mercados".

El gerente general de African Blue, Avi Wizman, comentó que cerca de 200 personas asistieron a la inauguración, entre ellas el Embajador de Australia en Marruecos, Berenice Owen-Jones, funcionarios de gobiernos, clientes y proveedores.

La inauguración coincidió con una visita a Australia por parte de Aziz Akhannouch, Ministro de Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural, Agua y Bosques de Marruecos, quien visitó una de los huertos de berries de Costa en Corindi, Nueva Gales del Sur, para conocer las operaciones australianas.

Costa adquirió una participación mayoritaria en African Blue a fines de 2017.

El área de producción de Marruecos es de 294 hectáreas, con un suministro de 108 hectáreas adicionales de productores terceros autorizados.

Actualmente se está llevando a cabo un mayor desarrollo para ampliar la duración de la temporada, incluidas las siembras en Agadir, en el Océano Atlántico.

Además de las operaciones en Marruecos, Costa opera tres huertos de berries en China con más de 100 hectáreas.

Suscríbete a nuestro Newsletter