Chile: Altas temperaturas podrían disminuir exportaciones de arándanos frescos restantes

15 Febrero 2019

Las altas temperaturas que han afectado la zona centro-sur y sur de Chile podrían impactar la producción de arándanos para exportación en fresco, para lo que queda de la temporada.

De acuerdo con un informe del Comité de Arándanos Chileno, a la semana 6 se exportaron 4.192 toneladas métricas (TM) de arándanos frescos, un volumen inferior a lo estimado, producto de las altas temperaturas.

“El volumen acumulado alcanza las 98.573 TM, un 2,9% mayor a la temporada anterior”, indicó el Comité en su informe.

Agregaron que, de continuar las actuales condiciones climáticas, la fruta destinada a exportación en fresco podría seguir disminuyendo.

Además, afirmaron que la estimación final de 110.000 TM podría verse reducida dada la situación, aunque planean seguir monitoreando el caso.

En lo que respecta a los arándanos orgánicos, informaron que a la semana 6 se exportó 834 TM, lo que, sumado a lo enviado en las semanas anteriores, totaliza 11.870 TM de envíos de fruta fresca.

Añadieron que, esperan que la división de orgánicos siga aumentando su participación en las exportaciones, cómo ha ocurrido en las temporadas anteriores, ya que a la fecha, ha alcanzado un crecimiento del 42% interanual.

Noticias relacionadas

Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario