Arándanos OZblu serán cultivados en el Hemisferio Norte

Destacados Más Noticias
Arándanos OZblu serán cultivados en el Hemisferio Norte

Luego de la creación de un Joint Venture entre Migiva Group y United Exports a comienzos del 2018, hoy la empresa conjunta se expande al entrar al Hemisferio norte de la mano de Red Sun Farms de México.

El anuncio fue realizado por durante la feria Fruit Logística que se lleva a cabo en Berlín, Alemania y se enmarca dentro de una estrategia para acelerar el abastecimiento de las variedades durante todo el año.

Roger Horak, CEO Global de United Exports y OZblu, comentó que "No es una coincidencia que podamos anunciar este emocionante desarrollo, OZblu pronto podrá brindar una experiencia superior a los consumidores de arándanos, y a los programas de nuestros clientes durante todo el año”.

Asimismo, desde la empresa conjunta indicaron que OZblu ha redefinido la experiencia del consumo de arándanos con frutos más grandes, más crujientes y más sabrosos, desarrollados con tecnología genética de vanguardia por Dave y Lease Mazzardis.

“Como agricultores de clase mundial, no todos los días tenemos la oportunidad de conectar y asociarnos con profesionales del nivel de Red Sun Farms en México. No sólo complementan nuestra huella en la región sudamericana, sino que también aportan valor agregado en agricultura de precisión”, detalló Jonathan Geller, Director de Migiva Group.

El Hemisferio norte consume el 80% de arándanos frescos en el mundo. El crecimiento de OZblu permitirá proporcionar una experiencia de sabor consistente y superior durante todo el año, gracias al uso de la nueva genética disponible.

Thierry Legros de Red Sun Farms México: “Lograr una transición de agricultura de precisión enfocada originalmente en verduras a la producción de súper frutas no solo es emocionante, sino un privilegio absoluto para poder concluir el acuerdo de Joint Venture con OZblu".

"Ser parte de esta familia encaja perfectamente con el ADN de nuestra compañía y significa un logro en el que ambas partes ganamos y estamos encantados de poder unirnos en este emocionante viaje junto a OZblu”, aseguró Legros.

La asociación acelerará la entrega pronta de los esperados arándanos de última generación OZblu, con la convicción de mantener la firmeza, textura y sabor extraordinario, logrando una experiencia grandiosa para los consumidores finales.

“Estas son buenas noticias para toda la categoría de arándanos. Creemos firmemente que, si toda la industria de arándanos puede elevar la experiencia de consumo del consumidor con las nuevas variedades de este súper alimento, se logrará un aumento transformativo y un consumo mayor para toda la industria de arándanos e impulsará el crecimiento futuro”, explicó Horak.

Fotografía principal: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter