T&G Global comercializará nuevas variedades de manzana desarrolladas en programa de calentamiento global - PortalFruticola.com

T&G Global comercializará nuevas variedades de manzana desarrolladas en programa de calentamiento global

Destacado Top Más Noticias
T&G Global comercializará nuevas variedades de manzana desarrolladas en programa de calentamiento global

T&G Global, el mayor exportador de productos frescos de Nueva Zelanda, se ha unido a una alianza de organizaciones para comercializar nuevos cultivares de manzana y pera que se están desarrollando específicamente para abordar los problemas asociados con el calentamiento global.

La compañía se unió al Instituto de Investigación de Plantas y Alimentos de Nueva Zelanda y al Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) de España y Fruit Futur para llevar las variedades que nazcan del Programa de Clima Caliente (HCP, por sus siglas en inglés) a los mercados de todo el mundo.

El HCP se inició en 2002 por los institutos agroalimentarios de Nueva Zelanda y España para abordar los desafíos que estaban experimentando los productores españoles de manzana y pera, como las quemaduras solares, y el color y la firmeza deficientes.

El acuerdo entre T&G Global y las demás entidades se firmó este miércoles 6 de febrero durante la feria comercial Fruit Logistica que se celebra en Berlín.

El instituto neozelandés indicó que los cultivadores de dicho país han sido desafiados en las estaciones cálidas con mayores quemaduras solares, bajo color, se ha visto comprometida la textura de la fruta y se ha registrado una mayor incidencia de trastornos de almacenamiento.

Agregó que otras regiones productoras de pomáceas en todo el mundo también comenzarían a experimentar estos problemas a medida que cambie el clima a nivel global, por lo que las variedades desarrolladas para estos entornos especializados tendrían una demanda creciente en todo el mundo.

Se han identificado varias variedades nuevas en el HCP con potencial para ser lanzadas y los socios del programa, incluido el grupo de productores Fruit Futur, que comenzó a invertir en el programa en 2003, han seleccionado a T&G Global para comercializar las variedades.

T&G Global ha tenido éxito en traer variedades líderes a nivel mundial a los mercados internacionales, incluyendo las galardonadas manzanas JAZZ y Envy en toda Europa, Estados Unidos y Asia.

"A medida que cambia el clima, los productores de todo el mundo enfrentan un gran desafío, desde las quemaduras por sol y los problemas de desarrollo del color de sus frutos, hasta el aumento de plagas y enfermedades que pueden influir en los productos del huerto y la poscosecha", comentó Sarah McCormack, directora de la Categoría de Manzanas de T&G Global.

“Estas nuevas variedades del programa que toleran un clima más cálido asegurarán que los consumidores puedan continuar disfrutando de manzanas y peras frescas y sabrosas en el futuro, al proporcionar a los productores variedades preparadas para la producción en este cambiante entorno.

"Tenemos una larga historia con el instituto neozelandés y un historial comprobado de llevar marcas de manzana premium al mundo", afirmó. "Nuestras variedades exclusivas de manzanas JAZZ ™ y Envy ™ se venden en 60 países y han obtenido múltiples premios en varios continentes por calidad y gusto.

"Sabemos que sea lo que sea que nos depare el clima, podremos llevar al mercado destacadas variedades de manzanas nuevas y cultivar frutas en regiones que generalmente no habríamos considerado como adecuadas para la producción de manzanas y peras".

Suscríbete a nuestro Newsletter