Estado del Mercado – Semana 5, 2019

06 Febrero 2019

Comentarios Semana 5 – 2019

decofrut-logo

Arándanos: Mejora la demanda y las ventas para los arándanos chilenos en China en vísperas del Año Nuevo Chino, permitiendo alzas en las cotizaciones. La oferta peruana fue bastante acotada, mientras que la chilena mantuvo gran presencia en el mercado, principalmente con las variedades Duke y Legacy.

Cerezas: El mercado de las cerezas en China mostró gran actividad previo a la celebración del Año Nuevo Chino (5 febrero). La demanda aumentó aún más con el paso de los días, registrándose alzas paulatinas en las cotizaciones, las cuales se mantuvieron por sobre la temporada anterior.

Paltas: Se da por finalizada la temporada de palta chilena en Lejano Oriente, en una campaña con alta oferta peruana y precios que en promedio fueron inferiores respecto a la campaña anterior.

Uva de Mesa: Pese a que el mercado para todas las especies ha estado bastante pesado en las últimas semanas, durante la semana 5 se registró una mejora en el de uvas blancas sin semillas producto de una ligera disminución de los inventarios. El mercado de uvas de rojas sin semillas continuó bajo cierta presión, con precios promedios de venta más bajos que las otros grupos seedless. Para Red Globe también existió presión, pero la menor disponibilidad de oferta, ayudó a mantener los precios de venta.

Carozos: Promociones a nivel de retail permiten que el mercado se mantenga estable, con un movimiento adecuado de fruta y precios similares a los de la semana anterior.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para arándanos, cerezas, paltas, uva de mesa y carozos.

 

: Alza

: Estable

: Baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Fotografía: Shutterstock.com

Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario