España espera "activa demanda" y un mayor crecimiento para el limón Fino - PortalFruticola.com

España espera "activa demanda" y un mayor crecimiento para el limón Fino

Destacados Más Noticias
España espera

La Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo de España (AILIMPO) espera que su variedad de limón Fino tenga un fuerte desempeño durante la segunda mitad de la temporada.

“Durante la segunda mitad de la temporada, se espera una demanda activa y una mayor tasa de crecimiento para el limón Fino”, informó la asociación.

La proyección para la cosecha de limón para la campaña 2018-19 continúa siendo la misma que se indicó en el pronóstico de septiembre, la que equivale a 1,3 millones de toneladas métricas.

Lo anterior, se debe a un incremento de un 14% de la variedad Fino, la que debería llegar a 920.000 toneladas métricas junto a una recuperación de los volúmenes de la variedad Verna tras el mal desempeño de la última campaña. 

Los limones Verna – que se cosechan hacia el fin de la temporada – deberían experimentar un ligero crecimiento de sus volúmenes.

Los limones Verna, que se cosechan hacia el final de la temporada, deberían ver volúmenes ligeramente más altos que los de la temporada 2017, siendo cercanos a las 380.000 toneladas métricas.

“El pronóstico debería permitir a España consolidar su posición como el principal proveedor en el mercado Europeo entre abril y agosto de 2019”, comentaron desde AILIMPO.

“A pesar de las cifras globales de cosecha, la menor tasa de cosecha hasta enero ha llevado a un menor procesamiento”.

El año pasado, la organización indicó que los buenos volúmenes de ambas variedades le permitirían impulsar las exportaciones a mercados fuera de la Unión Europea, como Medio Oriente, Canadá y Brasil.

"Con este pronóstico de cosecha, la industria de limón procesado para jugo, aceites esenciales y cáscara deshidratada espera volver a su actividad normal, donde España ocupa el segundo lugar en el mundo y desempeña un papel clave en la regulación de la oferta y el equilibrio del mercado", dijeron desde la asociación.

Fotografía principal: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter