Estado del Mercado – Semana 2, 2019 - PortalFruticola.com

Estado del Mercado – Semana 2, 2019

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado – Semana 2, 2019

Comentarios Semana 2 – 2019

decofrut-logo

Arándanos: Arribo de arándanos chilenos vía marítima sigue aumentando en China, mientras que la oferta peruana disminuye, aunque sigue teniendo presencia en el mercado. Para ambos orígenes, los precios tendieron a la baja y se ubicaron por debajo de los registrados la campaña anterior.

Cerezas: Se mantiene buen movimiento y alta demanda para las cerezas chilenas en China. Oferta chilena continuó aumentando y cotizaciones, ubicándose por sobre las registradas la campaña anterior. Los formatos de 2 y 2,5 kilos siguen teniendo gran popularidad en el mercado y alcanzan en promedio precios 9% superiores al formato de 5 kilos.

Paltas: Rotación y precios de palta en China disminuyeron respecto a la semana previa. Hass chilena sigue teniendo gran participación en el mercado, mientras que desde México se comercializó un acotado volumen de fruta.

Uva de Mesa: Mercado para estas variedades se mantiene estable, con Perú como único proveedor. Aún no se registran precios para NSS de Chile.

Carozos: Esta semana se observó un buen movimiento en el mercado para nectarines y duraznos, con una activa demanda y una oferta limitada. Se espera el arribo de nuevas variedades en las próximas semanas, lo que provocaría una mayor competencia en el mercado y una disminución en los precios.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para arándanos, cerezas, uva de mesa, carozos y paltas.

: Alza

: Estable

: Baja

 

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter