Panamá: filial de Del Monte exportaría primeras bananas en las próximas semanas

Destacado Top Más Noticias
Panamá: filial de Del Monte exportaría primeras bananas en las próximas semanas

Banapiña, una filial de Del Monte con sede en Panamá, planea exportar los primeros bananos de su granja “reactivada” a mediados de febrero.

Un lote de 4.000 cajas se enviaría al mercado estadounidense el 18 de febrero, afirmó el vocero de la compañía, Ramón Marcías, según medios locales.

Cortesía: Presidencia de Panamá

La filial retomó la producción de bananos en mayo de 2018 en Barú, tras firmar un acuerdo con el Gobierno de Panamá en virtud del cual la compañía prometió invertir USD 100 millones en un periodo de siete años.

El contrato de subarrendamiento de más 1,600 fincas para la reactivación bananera en Barú supera los USD 13 millones, informó un comunicado de la presidencia.

Agregaron que “el acuerdo, por 20 años prorrogables y por un monto de 9,9 millones de balboas (USD 9.9 millones), establece fincas en Mango y Jobito, que serán las primeras a usar para arrancar con la producción y exportación de la fruta.

De hecho, la primera zona reactivada fue finca Jobito, lugar en el que hay unas 300 hectáreas sembradas, indicó el medio La Prensa.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, visitó la zona para verificar el avance de la actividad económica, según indicó el medio.

El presidente afirmó que se sentía complacido con el rumbo que ha tomado la producción y exportación del fruto, agregando que podría generar dos mil nuevos puestos de trabajo para el final del año.

Se estima que la empresa Banapiña S.A. produzca cerca de 900 hectáreas cada año, con una productividad anual promedio de 2,725 cajas de banano por hectárea.

Suscríbete a nuestro Newsletter