Australia: acciones de Costa bajan en medio de una menor demanda de aguacate y berries

Destacados Más Noticias
Australia: acciones de Costa bajan en medio de una menor demanda de aguacate y berries

El precio de las acciones de Costa Group, con sede en Australia, se desplomó un 39% el jueves después de que la compañía informara que las ventas de productos clave en las últimas semanas habían sido más bajas que lo previsto.

La empresa le indicó a los inversionistas que esperaran un "crecimiento en gran medida plano" en la ganancia neta después de los  impuestos para los 12 meses que finalizaron en junio de 2019, debido a la "tenue demanda" de tomates, berries y aguacates en diciembre y enero.

"Esta demanda irregular se ha reflejado en la reducción de los precios para una serie de líneas de productos. Los cítricos “fuera de temporada”, lo que refleja la naturaleza bienal de este cultivo también terminó antes de lo esperado”, comentaron.

El precio de las acciones de la compañía cayó AUD 7,37 (USD 5,28) a AUD 4,51 (USD 3,23) en el transcurso del jueves, eliminando AUD 900 millones (USD 645 millones) de su valor de mercado.

"Si las condiciones comerciales actuales continúan, esto, junto con la baja a corto plazo de la puesta en marcha de la actualización de las instalaciones de setas de Monarto en el sur de Australia y los costos adicionales anunciados previamente de inversiones como African Blue, darán como resultado un crecimiento mayormente plano para los doce meses NPAT-S hasta finales de junio de 2019 en comparación con el año anterior", afirmaron.

"Esto se compara con nuestro pronóstico anterior de bajo crecimiento de dos dígitos para ese período".

La empresa agregó que no consideran los problemas inmediatos como estructurales y consideran las condiciones como una situación cíclica. Añadieron que los planes de crecimiento en curso en todas las categorías continúan siendo bien seguidos.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter