Ecuador: SanLucar amplía su programa de exportación de uva de mesa

Destacados Más Noticias
Ecuador: SanLucar amplía su programa de exportación de uva de mesa

La empresa de productos frescos SanLucar informó que durante esta temporada despacharán 300 toneladas métricas de uva de mesa desde Ecuador hacia el mercado europeo.

Las uvas serán cultivadas en los huertos Santa Elena y Lourdes de SanLucar, los que están certificados por GLOBALG.A.P.

El nuevo programa de exportación convierte a la empresa con sede en España y propiedad de capitales alemanes en el mayor productor ecuatoriano de uva de mesa por sus ventas en el extranjero.

SanLucar fue pionera en el envío de uva de mesa como nuevo proveedor a nivel internacional en 2016, llevando la variedad Crimson a Europa.

Esta vez, sin embargo, la compañía indicó que tiene un proyecto más ambicioso con "grandes novedades".

En las próximas semanas, más de 20 contenedores llegarán al puerto de Róterdam, los que serán distribuidos a las cadenas de supermercados más importantes del continente, mientras que la cantidad de variedades será ampliada para incluir a Crimson, Jack’s Salute y Sweet Globe.

“SanLucar informó que las condiciones climáticas de Ecuador han demostrado ser óptimas para el cultivo de uva de mesa, ayudando a entregar un producto qie es ampliamente aceptado en países como Alemania”.

En Otoño, SanLucar realizó los primeros envíos de las variedades, las que fueron probabas en los campos de prueba de la compañía en Ecuador. Esto llevó a una selección de tres variedades especiales para ser comercializadas en los mercados extranjeros.

La empresa ha estado trabajando en constante colaboración con la autoridad fitosanitaria de Ecuador, Agrocalidad, desde el 2016 para garantizar la continuidad del proceso de producción de uva de mesa y para monitorear la calidad de la fruta.

“Estamos muy felices con el progreso de nuestro programa para desarrollar la producción de uva de mesa en Ecuador, el que comenzó en 2014. Además, estamos muy agradecidos de Agrocalidad por la cooperación y el apoyo que constantemente nos han entregado”, comentó Leonel González, country manager para Ecuador de SanLucar.

Como resultado de esta estrecha colaboración, el pasado 18 de diciembre, técnicos de Agrocalidad visitaron las instalaciones de Sanlucar en Santa Elena para monitorear las operaciones.

Actualmente, SanLucar posee tres plantaciones en Ecuador, de las cuales Santa Elena y Lourdes – no tan lejana de la región de El Azúcar – cuentan con un total de 200 trabajadores quienes de desempeñan en un área de 370 hectáreas.

La compañía también produce bananos durante todo el año en el huerto Magdalena cerca de Pueblo Viejo.

En tanto, con el programa de sustentabilidad llamado d.r.e.a.m.s., SanLucar lleva a cabo proyectos para proteger el medio ambiente y para beneficiar a la gente, mientras que también participa en varios proyectos sociales en los sectores de educación, nutrición y deportes.

Suscríbete a nuestro Newsletter