Incautan una tonelada de cocaína en cargamento de aguacate colombiano

Destacados Más Noticias
Incautan una tonelada de cocaína en cargamento de aguacate colombiano

Cortesía de la Policía de Colombia

En Róterdam, Holanda, incautaron más de mil kilos de cocaína procedentes de Colombia, gracias a un operativo entre autoridades de ambos países.

El decomiso de los 1.188 kilos de cocaína se logró con base en la información aportada desde Colombia por la Policía Antinarcóticos que advirtió del envío de la droga desde Turbo en Antioquia, indicó el medio local El Tiempo.

Según reportó la policía de Colombia, la droga incautada fue avaluada en USD 40 millones, fue ubicada en un cargamento de 35 toneladas métricas (MT) de aguacates del país sudamericano y con su captura se evitó que más de 3.5 millones de dosis llegaran a las calles europeas.

En el puerto, se capturó a ocho ciudadanos holandeses, los que estaban a cargo de bajar el cargamento incautado.

"Pasando por el mar del norte el barco fue aproximándose hasta llegar al puerto de Amberes en Bélgica, las señales aseguraban que el contenedor no había sido bajado en esta ciudad", informó el general Fabián Cárdenas, director de Antinarcóticos de Colombia.

Cárdenas agregó que al cabo de una semana el navío siguió su rumbo hasta llegar al puerto de Rotterdam en Holanda, donde lograron acceder a la droga.

Las autoridades intervinieron después de que el producto fue llevado hacia un camión, momento en el que se realizó una persecución hasta una bodega en las afueras del puerto.

Desde Colombia indicaron que por el momento aún no se ha establecido qué grupo de narcotraficantes es dueño de la droga que se incautó, aunque se especula, según indicó el medio local, que podría pertenecer al “Clan del Golfo”.

Cada vez se ha hecho más habitual encontrar cargamentos de fruta fresca llevando droga oculta hacia Europa o Estados Unidos. La última gran incautación ocurrió en Nueva Zelanda, ocasión en la que se encontraron más de 190 kilos de cocaína en un container de bananas.

Suscríbete a nuestro Newsletter