Arrestan a hombre relacionado con el mayor cargamento de cocaina dentro de un embarque de bananos en Nueva Zelanda

Destacados Más Noticias
Arrestan a hombre relacionado con el mayor cargamento de cocaina dentro de un embarque de bananos en Nueva Zelanda

Más de 190 kilos de cocaína fueron encontrados al interior de un contenedor de bananos, el cual sería la mayor incautación de droga en la historia de Nueva Zelanda.

Agentes de la policía y de aduanas de Nueva Zelanda comentaron durante la jornada del viernes que la cocaína estaba al interior de cinco bolsos que se encontraban sobre el cargamento de bananas, el cual salió de Balboa, Panamá el pasado 20 de agosto.

Se estima que el presunto valor de venta de la droga ascendería a USD 235 millones.

Cuando el contenedor llegó en agosto, la cocaína estaba destinada para ser distribuida en Australia, pero fue reemplazada por otra sustancia inerte para que la policía pudiera seguir el rastro del cargamento hasta su punto de entrega.

Un hombre de 41 años originario de Sydney fue arrestado por su relación con el caso, quien fue acusado por el cargo de intentar vender la droga, según reportó el medio local “The Sydney Morning Herald”.

La Policía Federal Australiana (AFP, por sus siglas en inglés) informó que alegarán en corte que el hombre estaba tratando de tomar posesión de aproximadamente 57 kilogramos de la cocaína sustituida.

"Más investigaciones están en curso sobre la fuente de las drogas y otros posibles receptores en Australia", indicó AFP.

La captura del individuo se realizó luego que fuera identificado como sospechoso tras una investigación sobre una banda de crimen organizado de Australia, indicaron las autoridades neozelandesas.

Asimismo, la policía informó que la condena para este delito es la cadena perpetua.

"La operación ha demostrado nuestra dedicación, tanto policial como de aduanas, en interceptar a los delincuentes organizados que traen estas drogas a nuestro país y causando un efecto devastador en nuestra comunidad", comentó el detective Paul Newman del Grupo Nacional contra el Crimen Organizado.

Suscríbete a nuestro Newsletter