Chile y China suscriben nuevos acuerdos fitosanitarios - PortalFruticola.com

Chile y China suscriben nuevos acuerdos fitosanitarios

Destacados Más Noticias
Chile y China suscriben nuevos acuerdos fitosanitarios

En el marco de la reunión que sostuvo el Ministro de Aduanas de China, Ni Yuefeng, y el Ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, se informó una serie de acuerdos fitosanitarios que beneficiarán el intercambio de productos frescos entre ambos países.

Walker por su parte anunció que Chile podrá exportar avellanas sin cáscaras a China, gracias a los acuerdos sanitarios firmados con su par de aduanas Chino.

“Cuando ingresa un producto agrícola a China, el crecimiento en plantaciones, en empleo y el desarrollo de la exportación es muy impresionante para el país”, señaló Walker.

Asimismo, durante la ceremonia que se realizó en el Palacio de La Moneda, ambas autoridades realizaron la renovación de los requisitos para el transporte de frutas frescas en las cámaras frigoríficas de los buques.

Balance de la gira en China

Otra de las materias abordadas por el Ministro Walker, durante el encuentro con el Ministro de Aduanas chino, fue el positivo balance de la gira realizada a la República Popular China los primeros días de noviembre de este año.

Entre los principales puntos tratados estuvieron los avances en materia sanitaria bilateral, especialmente en el proceso de apertura de peras chilenas en el mercado chino, y la firma del acuerdo para la exportación de dátiles chinos a Chile. También, la autoridad nacional aprovechó la oportunidad de mencionar algunos de los temas de interés para Chile, tales como avanzar en la apertura de frutas congeladas, la apertura sanitaria de cítricos y el levantamiento del cierre de los envíos de carne de pavo desde Chile, entre otros.

Cabe destacar que el Presidente Sebastián Piñera viajará a la República Popular China durante abril y el Presidente Chino Xi Jinping vendrá a Chile para la Apec, “entonces podríamos decir que tendremos un ingreso de los cítricos muy rápido a China”, enfatizó el Secretario de Estado.

Fotografías: Minagri Chile.

Suscríbete a nuestro Newsletter