Australia: USDA prevé aumento de 18% en producción de uva de mesa para 2018/19

Destacados Más Noticias
Australia: USDA prevé aumento de 18% en producción de uva de mesa para 2018/19

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) pronosticó que la producción de uvas de mesa de Australia alcanzará las 200.000 toneladas métricas (TM) en 2018/19, casi un 18% más que el año anterior.

Esto respondería a condiciones estacionales más favorables, mayores rendimientos y un área de cosecha más grande.

Las exportaciones de uva de mesa en 2018/19 se pronostican en 137,000 TM. Las exportaciones en 2017/18 totalizaron 110,000 TM, un 3% más que la temporada anterior, pero por debajo de las expectativas debido a la temporada tardía.

China fue el principal destino de exportación con 41,000 TM, seguido de Indonesia con 16,000 TM.

Las exportaciones representan casi el 70% de la producción en los últimos años y es probable que crezcan aún más con la inminente eliminación de los aranceles chinos sobre las uvas de mesa en el marco del TLC China-Australia (ChAFTA), indicó el informe.

Bajo el TLC China-Australia (ChAFTA), los aranceles sobre las uvas de mesa se reducirán gradualmente de 5% a cero en 2019.

China reconoció oficialmente a Riverina como un área libre de moscas de la fruta y le otorgó el estatus de Área libre de plagas en 2016, lo que permite a los cultivadores de la zona exportar sus frutas sin la necesidad de realizar costosos tratamientos de protocolo de precosecha y poscosecha de la mosca de la fruta.

Con respecto al área sembrada, se prevé que se expandirá a 12.000 hectáreas en 2018/19, un 9% más interanual, en previsión de mayores rendimientos y un área de cosecha ampliada.

Australia es ahora el décimo mayor exportador mundial de uva de mesa.

"La producción el año anterior mostró bajos rendimientos en varias áreas debido a temperaturas más altas", señaló el USDA.

Sunraysia es la región de cultivo de uva de mesa más grande de Australia, generando aproximadamente el 80% de la producción total, con un rendimiento promedio de 20 a 25 kilogramos por vid.

Las regiones de inicio de temporada incluyen el Territorio del Norte y Queensland (San Jorge, Esmeralda y Mundubbera), con el 70% de la producción de final de temporada de la región de Sunraysia de Victoria, con sede en Mildura y Robinvale, informó el USDA.

La temporada de uva fresca australiana se extiende durante 6-7 meses, comenzando en noviembre y alcanzando su punto máximo en febrero.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter