Chile y China mejoran condiciones para la exportación de fruta fresca - PortalFruticola.com

Chile y China mejoran condiciones para la exportación de fruta fresca

Destacados Más Noticias
Chile y China mejoran condiciones para la exportación de fruta fresca

El pasado viernes, el Ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker junto al Ministro de Aduanas de China, Ni Yuefeng firmaron una serie de acuerdos para mejorar la cooperación en materia agrícola entre ambos países, además de fortalecer algunos protocolos fitosanitarios.

Lo anterior se llevó a cabo en el marco del Chile Week 2018, donde se firmo el protocolo para el envío de Dátiles desde China a Chile, además de la actualización de los protocolos para la exportación de fruta fresca desde Chile a China a través de despachos marítimos con transbordo en un tercer país, mientras que se realizó la entrega de la documentación para la apertura del mercado chino para los cítricos chilenos.

El Ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker destacó los avances con las autoridades chinas y precisó que será “una tremenda oportunidad para que Chile fortalezca la relación comercial con el gigante asiático gracias a la calidad de los productos que producen cientos de agricultores en el país”.

“Esto está recién empezando. Falta penetrar todo el mercado interior de China, solamente estamos ahora en algunas ciudades de la costa. El poder adquisitivo de China ha aumentado muchísimo y ellos quieren consumir fruta chilena”.

Asimismo, el titular de agricultura agregó que “el consumidor de fruta prefiere comer una manzana chilena que China, porque le da más seguridad. Eso nos ha costado 50 años en lograrlo y tenemos que mantenerlo y eso es una tremenda responsabilidad para lo que viene”.

Cabe destacar que entre los productos chilenos que cuentan con acceso al mercado chino se encuentran los arándanos, ciruelas deshidratadas, nueces con y sin cáscara, paltas y nectarines, mientras que se espera lograr la apertura de mercado para las peras.

Por otra parte, Walker destacó que las exportaciones silvoagropecuarias de Chile a China en el periodo enero – septiembre de 2018 han registrado un crecimiento de un 57% en comparación a los primeros 9 meses del 2017.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter