Colombia: Ministerio de Agricultura y FAO lanzan sistema de alertas agroclimáticas

Destacados Más Noticias
Colombia: Ministerio de Agricultura y FAO lanzan sistema de alertas agroclimáticas

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia (MADR) anunció la creación de un sistema de alertas tempranas para los agricultores, de modo que puedan prevenir daños ante ciertos riesgos climáticos.

De esta forma, el MADR junto al apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) realizaron la instalación de ocho de “Mesas técnicas agroclimáticas” en ciertas regiones estratégicas de Colombia.

Asimismo, una de las mesas operará a nivel nacional, mientras que las siete restantes operarán en los departamentos de Córdoba, Sucre, Magdalena, Tolima, Cauca, Nariño y Caldas.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia comentó que “ante la alta probabilidad del Fenómeno de El Niño, es importante que los agricultores estén atentos con el clima y tengan información que les permita gestionar riesgos y tomar mejores decisiones para evitar así posibles daños por cuenta de la sequía o la lluvia, temporada que aún amenaza a varias regiones del país”.

Valencia explicó que este proyecto permitirá evitar pérdidas en el sector agropecuario por los cambios en el clima y a su vez, aumentar la competitividad del sector, como también fomentar la producción sostenible.

La información que produzcan estas mesas será difundida a través de boletines, afiches, radio y mensajes de texto a celulares a los agricultores de las zonas mencionadas.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter