Empresa china JD Fresh forma alianza mundial con 18 compañías

Destacados Más Noticias
Empresa china JD Fresh forma alianza mundial con 18 compañías

JD Fresh, la división de alimentos frescos del gigante chino del e-commerce JD, anunció la creación de una alianza global con 18 empresas claves a lo largo del mundo.

La alianza global estratégica de fruta fue anunciada la semana pasada en Asia Fruit Logistica.

Entre las empresas incluidas está la neozelandesa Zespri, enfocada en el cultivo de kiwis, la sudafricana Capespan, la empresa estadounidense de berries Driscoll’s, Fruitmasters, empresa basada en los países bajos y la exportadora chilena Prize.

JD, una de las dos empresas líderes en el comercio online, junto con Alibaba, busca establecer una cooperación cercana con los miembros de la alianza global, en áreas como empaquetado, introducción de nuevos productos y promoción de nuevos canales de comercialización.

La alianza global de fruta proveerá una experiencia de consumo mucho más certera y precisa, con una mejor proporción precio-calidad para los consumidores, según comunicaron.

Bajo la alianza, las frutas entregadas por las empresas asociadas podrán llegar a China dentro de 48 horas. Las compañías, en conjunto, cubriran seis continentes.

JD Fresh ha tenido un crecimiento significativo en la venta de frutas importadas en los últimos años. En 2016, solo un 20% de las ventas eran importadas, cifra que en 2017 pasó a ser un 45% y que en lo que va de 2018 corresponde a un 65%.

Algunos de los productos que lideran el crecimiento son las cerezas, los berries y aguacates.

Fotografía: JD.com

Suscríbete a nuestro Newsletter