Gobierno argentino anuncia recorte de devoluciones a las exportaciones

Destacados Más Noticias
Gobierno argentino anuncia recorte de devoluciones a las exportaciones

El gobierno de Argentina anunció la publicación de un decreto para reducir los recortes a las devoluciones a las exportaciones, lo que va en línea con el cumplimiento de las metas fiscales proyectadas por Hacienda.

Según consignó la prensa local, el beneficio para el sector de fruta fresca cayó desde un 8,5% a un 4,75% del valor declarado en Aduanas, afectando principalmente a las peras y manzanas.

De acuerdo a medios de la Provincia argentina de Río Negro, la medida tendrá un impacto para la fruticultura de la región en más de USD 14.800.000.

Cabe recordar que los reintegros a las exportaciones corresponden a la devolución de los tributos que se pagaron en las diferentes etapas de producción y comercialización de aquellos productos que fueron exportados.

Asimismo, la medida busca reducir un 66% el monto total pagado por los reintegros a la exportación, lo que se llevará a cabo mediante un esquema diferenciado por producto.

En esa misma línea, el Ministerio de Hacienda de Argentina informó que los reintegros “ justifican su existencia en la vigencia de impuestos indirectos que se acumulan durante el proceso de producción y que no tienen una devolución al exportarse".

Suscríbete a nuestro Newsletter