Campaña de uva de mesa de Estados Unidos registra menores volúmenes que 2017

Destacados Más Noticias
Campaña de uva de mesa de Estados Unidos registra menores volúmenes que 2017

La temporada de uva de mesa en Estados Unidos ha comenzado con menos volumen que el año pasado y eso se ha reflejado en los precios. Coachella ha dado paso a la uva de California y según los informes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha terminado con un total de 3,8 millones de cajas de 18 libras, versus las 4,9 millones de cajas del año pasado, es decir un 22% menos.

Por otro lado, las importaciones de México suman 16,1 millones de cajas, equivalentes a un 24% menos que el año 2017 hasta finales de julio.

Esta situación ha significado que los precios para Coachella y México hayan sido significativamente superiores a los del año pasado, durante las ventas de toda la temporada de estos proveedores.  Los precios aunque tendieron a la baja en la medida que la temporada avanzó, finalizaron en la semana 28 con USD 27 por caja de 18 libras para Coachella, un 27% más que en el 2017. En el caso de México para la misma fecha, los niveles fueron de USD 15,5 por caja 18 de libras, un 34% más que el año previo.

Las nuevas zonas de California que han entrado con oferta de uva son Kern y San Joaquín y a finales de julio, Kern mantenía precios más altos que el 2017. No obstante, la uva de San Joaquín se ha vendido a precios muy similares al año anterior, registrando en la primera semana de agosto un valor de USD 18,6 / caja 19 lbs, -1% que en el 2017. La uva de Kern para la misma semana todavía registra precios más altos (+11%) con USD 21,7 por caja de 19 libras.

Por otro lado, las exportaciones de uva de Estados Unidos también reflejan la baja disponibilidad al inicio de su temporada, ya que hasta el mes de junio los envíos sumaban alrededor de 12.000 toneladas, -25% que el año 2017 a igual fecha, generando ingresos por USD 28,9 millones. De los principales destinos, México, Japón y Hong Kong han aumentado significativamente en +20%, +113% y +39% respectivamente. Sin embargo, Canadá, Reino Unido y otros destinos menores han disminuido de manera importante en -25%, -51% y -53% respectivamente, lo que ha resultado en un total inferior al año pasado.

Fotografía: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter