Total Produce completa la compra de Dole

Destacados Más Noticias
Total Produce completa la compra de Dole

La compañía irlandesa Total Produce concretó la compra del 45% de las acciones de Dole Food Company, por un monto de USD 300 millones, lo cual se produce luego que la Comisión Europea autorizara la adquisición.

Se espera que el acuerdo entre dos de las mayores compañías de productos frescos del mundo termine creando a un gigante de la industria con ventas combinadas de más de USD 9 mil millones.

David H. Murdock

David H. Murdock

"Estoy emocionado por el futuro de Dole en nuestra relación con Total Produce", comentó el dueño de Dole, David H. Murdock.

"Tienen una larga y exitosa historia en la industria de productos agrícolas, y tengo plena confianza en que, como principal marca de productos, Dole podrá aprovechar esa experiencia para hacer crecer nuestra posición en todo el mundo", agregó Murdock.

“Tanto Dole como Total Produce tienen un estándar de perfección que lidera la industria en innovación, y juntos fomentaremos nuestra misión conjunta de entregar productos al mundo de la más alta calidad".

Después del cierre de la transacción, Total Produce y Murdock tendrán derechos de gobierno equilibrados con respecto a Dole, según un comunicado.

El directorio de Dole estará compuesto por seis miembros, tres de los cuales serán nombrados por Murdock (él mismo, Janine Peck, Roberta Wieman) y tres serán nombrados por Total Produce (el presidente de la compañía, Carl McCann, Rory Byrne y Jimmy Tolan).

Murdock continuará como presidente de Dole y McCann será nombrado vicepresidente. Las decisiones importantes requerirán el consentimiento de al menos un miembro de la junta designado, uno por parte de Total Produce y otro por Murdock.

Johan Lindén seguirá siendo el presidente y director ejecutivo de Dole, mientras que el equipo de gestión también mantendrá sus funciones actuales y continuará liderando la organización en el futuro.

"Estamos encantados de concluir esta transacción muy importante con David Murdock, que ha sido un líder inspirador y visionario desde que adquirió una participación mayoritaria en Dole en 1985", declaró McCann.

"Dole es una de las compañías de productos frescos más importantes del mundo y esperamos con gran entusiasmo trabajar en estrecha colaboración con David y su excelente equipo administrativo para continuar desarrollando el negocio en el futuro".

Fotografía principal: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter