Unión Europea autoriza a Total Produce para comprar acciones de Dole

Destacado Top Más Noticias
Unión Europea autoriza a Total Produce para comprar acciones de Dole

La empresa multinacional irlandesa Total Produce fue autorizada para comprar una participación del 45% de la compañía Dole, tras obtener la aprobación regulatoria de la Comisión Europea.

La aprobación de la Comisión está condicionada a la desinversión de Saba Fresh Cut AB, una empresa sueca de ensaladas en bolsas, propiedad de Dole. En tanto, Total Produce dijo que la venta de Saba Fresh no afectaría el valor comercial de la transacción.

De esta forma, desde Total Produce indicaron que se espera que el acuerdo de USD 300 millones se cierre mañana (31 de julio).

El acuerdo entre dos de las principales compañías de productos frescos del mundo se anunció por primera vez el 1 de febrero de 2018, con la finalización de la transacción sujeta a una revisión antimonopolio en un número limitado de jurisdicciones.

"La Comisión encontró que no surgirían problemas de competencia con respecto a los demás productos donde las actividades de las empresas se superponen, debido a la presencia de un número suficiente de proveedores alternativos", dijo la CE en un comunicado.

El acuerdo podría conducir a la creación de un gigante de la industria con ventas combinadas de más de USD 9 mil millones.

Suscríbete a nuestro Newsletter