Cómo construir un mini invernadero de acrílico de 24 horas de luz con paneles solares

Agrotecnia
Cómo construir un mini invernadero de acrílico de 24 horas de luz con paneles solares

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agrotecnia fue elaborado por www.instructables.com y fue revisado, traducido y reeditado por Portalfruticola.com 

Probablemente usted piense: Todos el los invernaderos funcionan con energía solar" Lo cual es muy cierto. El invernadero que se ha creado es, de hecho, un doble invernadero con energía solar, ya que utiliza la luz solar tanto de día como de noche para ayudar a las plantas a crecer.

Este proyecto es para ayudar a las plantas a desarrollarse en un clima muy extremo. El único problema es que un invernadero solo funciona una parte del día cuando sale el sol.

Lo que se necesitaba apara poder crear este proyecto, era un sistema automático de iluminación,  que se encendiera solo por la noche. Parece ser mu difícil, pero en realidad es una tarea fácil y sencilla de lograr. Al final el resultado fue una pequeña incubadora de acrílico para las plantas, que funciona con luces nocturnas alimentadas con energía solar durante el día (al igual que las plantas).

Paso 1: lo que necesitas

Si necesita algunas celdas solares, que se pueden conseguir en numerosas tiendas.

Herramientas

  • Equipo Soldador
  • Soldaduras
  • Tijeras
  • Cortadores de alambre
  • Pelacables

Electrónica

  • Transistor 2N3906 PNP
  • Diodo 1N914
  • Resistencia de 5K Ohmios
  • LED rojos
  • Cargador de baterías AA
  • 2 baterías AA recargables
  • Celda solar (estoy usando una célula solar de 5.5V 320mA)
  • Cable

Opcional: paneles de perforación para soldar todo

Otros

  • Estuche de corte de acrílico
  • Sellador de silicona
  • Bandas de goma

(O usar una botella de refresco de 2 litros cortada por la mitad).

Paso 2: Teoría

En este proyecto se utilizaron LED de "luz roja" y se combinó con un circuito de detección de oscuridad solar muy simple. Durante el día, la célula solar recarga las baterías. Por la noche, los LED se encienden a través de las baterías para ayudar a dar luz a las plantas. También es posible probar una combinación de LED rojas y azules.

Paso 3: La versión simple del proyecto

Este proyecto no tiene por qué ser difícil ni costoso, por lo que primero se mostrará la versión simple del proyecto, la cual dura aproximadamente 10 minutos.

1) Toma una botella de refresco (bebida) de 2 litros y córtala por la mitad. Invierte la mitad superior en la mitad inferior. Coloca un recipiente de plástico en la parte superior. Invernadero en dos minutos.

2) Toma una vieja luz de jardín solar. (O encuentre alguna que sea muy barata. Nunca gaste más de 2 dólares en una de estas luces).

Coloque una pieza roja de plástico transparente sobre el LED.

O bien, si quiere ser un poco sofisticado, puede quitar el LED blanco y cablear en varios LED rojos. Solo conéctelo en Paralelo. Incluso se puede deslizar un LED azul allí. Si lo hace, reemplace la batería AAA con una batería AA recargable.

3) Ahora combine los dos juntos. Invernadero LED con energía solar por el costo de una botella de refresco (bebida) y una luz de jardín. (Y posiblemente algunos LED rojos).

Paso 4: Conexión de la placa de circuito

 

Se muestra arriba un circuito de Detección de Oscuridad muy simple. Es bastante similar a la que se encuentra en todos los días las luces solares del jardín. Utiliza la célula solar y un transistor PNP ya que es un sensor de detección de oscuridad.

Se utilizó una tabla de perforación simple para mantener juntas todas las partes. Se podría fácilmente hacer esto a mano alzada, pero de esta forma es mucho más sencillo.

Primero, coloque sus piezas en el tablero de perforación. Dese suficiente espacio. Primero con el diodo, la resistencia y el transistor. (Que está al revés en las imágenes)

Segundo, suelde las partes en su lugar. Usa sus patas para conectarlos entre sí.

En tercer lugar, realizar una soldadura en el soporte de la batería AA. Puede ser útil cortar algunos de los cables. También es aconsejable enhebrar los cables a través de los orificios de los tornillos de una perforadora. Esto alivia la tensión y evita que los cables se rompan.

Cuarto, suelde unas tiras de alambre de seis pulgadas a su celda solar. (Se usó rojo y amarillo, rojo para positivo, amarillo para negativo).

En quinto lugar, si lo desea, puede soldar los cables de la célula solar a la placa o esperar hasta más tarde. En este punto, hemos terminado.

Paso 5: Cableado de los LED

Se usaron 12 LED rojos difusos de 10 mm, y obviamente cuantos más LED, mejor. Están todos conectados en Paralelo, lo que significa que todas las patas positivas se tocan entre sí y todas las patas negativas se tocan entre sí. (Probablemente se tendría mejor suerte al usar LED transparentes en lugar de difusos, de esa forma llega más luz a las plantas).

Se colocó un LED a la vez, soldando en su lugar. Luego conecté las patas de cada LED al siguiente LED que se puso.

Para hacer las cosas más simples, hay que asegurarse de que la pata larga de cada LED (que es la pata positiva) siempre mire hacia afuera. De esta forma no se confundirán ninguna de las patas de los cables.

Después de soldar en los 12 LED, se cortaron cables muy largos, se pegaron un extremo y se conectó. El cable amarillo se soldó a la fila Negativa de patas mientras que el cable rojo se soldó a la fila positiva de patas. Luego se probó usando una batería.

Paso 6: Conectando todo

Antes de conectar todo, asegúrese de enhebrar los cables a través de la parte superior de su "invernadero"; de lo contrario, tendrá que cortar los cables para colocar la placa de LED.

  • En este punto, todo lo que tendrá que hacer es soldar los dos largos cables de la placa de LED a la placa de transistores.
  • Enganche el cable positivo a la pata de transistor no utilizada.
  • Enganche el cable negativo a los cables negativos del paquete solar / batería.
  • Tu circuito está hecho.

Luego use un poco de cinta de espuma para montar la placa y el paquete de baterías en la parte posterior de la célula solar.

Paso 7: Invernadero (incubadora)

Para mantener la configuración completa, use un sellador de acuario a prueba de agua que se tenía de otro proyecto.

Primero coloque las cajas juntas y usu bandas elásticas para sostenerlas correctamente.

Luego ponga líneas de sellador en todas partes.

El sellador tarda 48 horas en secar. Después de esperar 48 horas, revise, si es necesario, deje pasar 24 horas más.

Se debe hacer el invernadero lo suficientemente grande como para que quepan 4 ranuras de cartón de huevos ya que a menudo se usan cajas de huevos para germinar semillas. Aunque lo pudieras hacer de cualquier tamaño, solo depende de lo que estés germinando y cultivando.

Realice perforaciones para hacer agujeros que sirvan de drenaje en la parte inferior, por si se quieren utilizar plantas más grandes.

Anexe los LED a la parte superior con cinta de espuma. (También podría usar pegamento caliente para fijarlos en su lugar).

Paso 8: Introduzca las plantas al interior del invernadero

Fuente: www.instructables.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter