Bill Gates lanza emprendimiento para duplicar la vida útil de las paltas

Destacados Más Noticias
Bill Gates lanza emprendimiento para duplicar la vida útil de las paltas

Las paltas (aguacates) tratados con un producto que mejora la vida útil desarrollado por Apeel Sciences ahora se está utilizando en la cadena de supermercados Costco, siendo la primera alianza de la empresa con proveedores y minoristas en Estados Unidos.

La empresa Apeel, con sede en California, desarrolló un producto derivado de plantas que ralentiza el deterioro de los productos, sin usar refrigeración ni conservantes, y a su vez permite duplicar el tiempo de maduración de las paltas.

Los proveedores de alimentos rocían el producto sobre la fruta antes de enviarlo a las tiendas o supermercados.

Apeel Sciences fue fundada en 2012 por el CEO James Rogers con una subvención de la Fundación Bill y Melinda Gates, y recientemente fue nombrada como parte del 2018 CNBC Disruptor 50, que corresponde a una lista de la cadena NBC que a anualmente destaca a las empresas privadas que están transformando la economía y que están cambiando una determinada industria.

El martes, la compañía anunció que Del Rey Avocado Company está suministrando paltas Apeel a las tiendas de Costco de la zona del Medio Oeste de Estados Unidos, mientras que los que son abastecidos por Eco Farms también están disponibles en las tiendas de alimentos Harps en la región.

La compañía dice que Apeel es la primera solución derivada de plantas para prolongar la vida útil de los productos frescos, mientras que se espera que ayude a reducir el desperdicio de alimentos y a llevar aguacates de mejor calidad a los supermercados.

"Con nuestros socios, creemos que podemos aumentar la disponibilidad y el acceso a productos nutritivos y de alta calidad a la vez que preservamos nuestros recursos naturales y el medio ambiente", comentó Rogers.

Apeel explicó que el producto con certificación orgánica "agrega un poco de cáscara adicional" a la superficie de los productos frescos que naturalmente refuerza la cáscara de la planta y reduce la pérdida de agua y oxidación.

Hasta ahora, la startup ha desarrollado productos para más de tres docenas de cultivos, incluidos espárragos, damascos, limones, peras y nectarines, pero esta es la primera vez que la empresa vende sus productos, según consignó la publicación Business Insider.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado los primeros productos de Apeel como "generalmente reconocidos como seguros", lo que significa que son aptos para consumidos y vendidos.

El año pasado, Apeel se mudó a una instalación de una hectárea, y al menos seis huertos en el sur de California, Kenia y Nigeria ahora usan los productos de Apeel.

En los últimos meses, la compañía finalizó las negociaciones para trabajar con más de dos docenas de empacadoras y varios huertos en México, Perú y Chile para prepararse para su lanzamiento comercial, según la publicación.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter