Colombia será sede de la 10ª reunión de moscas de la fruta del hemisferio occidental

Destacado Top Más Noticias
Colombia será sede de la 10ª reunión de moscas de la fruta del hemisferio occidental

El evento se llevará a cabo en marzo del 2020 en Bogotá y contará con la participación de 30 países, junto a organismos internacionales como la FAO, ONU, IICA y el USDA.

La decisión fue tomada por el comité técnico científico del Grupo de Trabajo en Moscas de la Fruta del Hemisferio Occidental, TWWH, por sus siglas en inglés, que resalta el trabajo que viene realizando el país para la declaratoria de áreas libres o de baja prevalencia de esta plaga, para entregar fruta con calidad y aumentar las exportaciones a los mercados del mundo.

Por esta razón, Colombia comparte con la comunidad científica y académica la designación para tan importante reunión, la cual muestra la confianza y el trabajo serio y responsable que viene realizando el ICA desde el año 2002, en el mejoramiento de la condición fitosanitaria de la producción de frutas.

La determinación de otorgar la sede a Colombia fue adoptada por el comité directivo internacional del TWWH después de conocer otras propuestas formales de países como República Dominicana y la isla de Hawaii, entre otras.

“Nos complace esta designación, eso es una muestra de la fortaleza de nuestro estatus fitosanitario y el compromiso del ICA y el Ministerio de Agricultura por la sanidad agropecuaria y la inocuidad agroalimentaria del mundo. Desde ya estamos trabajando para la organización y dirección del evento, no seremos inferiores a este reto, pues esto redundará en la competitividad de la producción nacional”, señaló Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el ICA, universidades, centros de investigación y gremios de la producción, asumen la realización del certamen, el cual tendrá la participación de representantes de cerca de 30 países, así como organismos como la FAO, la ONU, el Codex Alimentarius, el IICA, USDA, organismos públicos y empresas proveedoras de insumos y servicios, entre otros, con los que Colombia trabaja en alianza por la seguridad alimentaria del mundo.

El ICA ejecuta el Plan Nacional de Moscas de la fruta - PNMF, el cual tiene como objetivo la detección, control y erradicación de moscas de la fruta para mejorar las condiciones fitosanitarias de la producción frutícola en Colombia y potenciar la capacidad de esta producción con destino a mercados especializados.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter