London Produce Show: Supermercado sueco gana premio de comercialización de productos frescos para niños

Copyright Destacado Top Más Noticias
London Produce Show: Supermercado sueco gana premio de comercialización de productos frescos para niños

La principal cadena de supermercados ICA Sweden ganó este año el Premio Internacional de Comercialización de Productos Frescos para Niños, el que fue presentado durante la quinta versión del London Produce Show and Conference en colaboración con Produce Business UK.

Jim Prevor, Maria Wieloch y Tim Heddema.

El premio fue entregado a Maria Wieloch, gerente de categoría senior de ICA, por el organizador del evento Jim Prevor de Phoenix Media y Produce Business Magazine junto a Tim Heddema de la Embajada de los Países Bajos en Londres, quien fue el patrocinador del premio.

La compañía fue reconocida porel proyecto que desarrollaron el año pasado durante el período de Halloween, ocasión en la que se lanzó una línea de frutas y verduras con temática de monstruos.

Los productos incluyeron cuerpos de araña (papas azules), corazones de Drácula (remolacha previamente hervida), cerebro de zombi (coliflor) y dedos de bruja (zanahorias moradas).

La iniciativa imaginativa fue diseñada para proporcionar alternativas divertidas y saludables a los dulces que los niños suelen consumir durante Halloween, comentó Wieloch.

La campaña fue muy exitosa y atrajo una gran atención tanto en medios nacionales como internacionales, con un notable aumento en las ventas de productos agrícolas durante el período.

En una entrevista después de recibir el premio, Wieloch comentó que los niños en Suecia consumen muchas menos frutas y verduras de lo recomendado, y que ICA había visto a Halloween como una buena oportunidad para aumentar el consumo de una manera divertida.

"Nos pusimos en contacto con nuestro equipo de marcas propias y les dimos la idea, y estaban muy emocionados. Esto para ellos fue una de las cosas más emocionantes que han hecho ", agregó Wieloch.

Asimismo, indicó que había habido un alto nivel de compromiso y entusiasmo por la campaña en las tiendas independientes de ICA, lo que ayudó a aumentar un 8% en las ventas totales de productos en comparación al año anterior.

Wieloch explicó que los niños debían ser objetivo de comer frutas y verduras a una edad muy temprana, ya que sus paladares se desarrollan rápidamente, lo que a menudo hace que sea frustrante y difícil para los padres hacer que coman saludablemente más adelante.

"Si haces que el empaque sea atractivo para los niños ... en primer lugar, facilita la compra a los padres, pero también hace que los niños quieran ir a tocar, sentir y tal vez intentar algo", explicó.

Además, detalló que las grandes campañas como esta duran por un tiempo limitado "preparan el escenario" y buscan llamar la atención de los padre sobre la importancia de alentar a sus hijos a comer frutas y verduras, pero agregó que en el futuro como una industria, todos deberían pensar cómo se pueden desarrollar productos enfocados en los niños.

"Los berries son una de esas cosas que están explotando, y solo tienes que mirar los berries para entender por qué: es conveniente, sabrosa, pequeña, fácil y es amigable para Instagram, lo cual no es para reírse porque entonces se expone más y más gente lo ve", comentó la representante de ICA.

Esta semana, ICA llevó a cabo un taller de intercambio de ideas para el próximo Halloween, y este año pretende impulsar su gama de frutas y verduras incluidas en la campaña.

El Premio Internacional del London Produce Show para la comercialización de productos frescos para niños este año tuvo dos finalistas debido a la alta calidad de los platos principales.

Estas dos compañías fueron Hill Fresh, con sede en los Países Bajos, por su campaña de meriendas de frutas de la marca Nickelodeon y The Fruit and Veg Kids, con sede en el Reino Unido, por su campaña de concientización.

La iniciativa de Hill Fresh consistió en que los niños recibieran un obsequio directamente con una caja de 120 gramos de fruta o verdura, emulando el éxito visto por multinacionales como McDonald's.

Cuando los niños terminan de comer, también encuentran una tarjeta coleccionable en la parte inferior de la caja. Hay 32 tarjetas en total, y Hill Fresh dijo que el objetivo era que otros niños en la sala de clases les pidieran a sus padres que les dieran el mismo snack saludable para llevar al colegio.

Mientras tanto, The Fruit and Veg Kids Awareness Campaign tiene el lema "Educación a través del entretenimiento, con risa no con explicaciones", y tenía la intención de alentar a los niños a un estilo de vida saludable y activo a través de los beneficios de frutas y verduras frescas, y educarlos sobre la necesidad vital del consumo diario de productos frescos.

Los mensajes se transmiten a través de numerosos libros, canciones e ilustraciones, así como en internet, donde se puede ver un video de su canción "The Banana Shuffle".

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter