Estados Unidos autorizó la importación de tomates de árbol desde Ecuador bajo Systems Approach

Destacados Más Noticias
Estados Unidos autorizó la importación de tomates de árbol desde Ecuador bajo Systems Approach

La autoridad fitosanitaria estadounidense informó que a contar del 5 de julio este fruto podrá ser enviado de forma segura siguiendo una serie de medidas durante su proceso productivo.

El Servicio de Inspección de Plantas y Animales de Estados Unidos (APHIS) informó que los tomates de árbol o tamarillo en fresco ( y producidos en Ecuador pueden ser exportados hacia el país norteamericano bajo Systems Approach.

De acuerdo a lo publicado por el organismo fitosanitario estadounidense, los científicos de APHIS realizaron un cuidadoso análisis tras el cual determinaron que las importaciones de estos frutos son seguras si se toman una serie de medidas desde su producción hasta la exportación.

Cabe destacar que Systems Approach corresponde a un conjunto de medidas que deben tomar los productores, empacadores y exportadores, los que combinados minimizan el riesgo de importación de plagas hacia el territorio de Estados Unidos.

En este caso, Systems Approach requiere que sólo sean importados los envíos comerciales, se realice control de plagas a nivel de huerto, medidas de control en la postcosecha y llevar un registro de huertos packings y exportadores involucrados en los envíos, mientras que todo lo anterior debe estar acompañado de un certificado fitosanitario que acredite el cumplimiento de dichas condiciones.

Finalmente, esta nueva regla de importación será efectiva a partir del próximo 5 de julio de este año.

Fotografía: Phys.org

Estimados lectores, este artículo contenía un error ya que se indicaba que los tomates en fresco habían sido autorizados por APHIS, sin embargo, esto ya fue corregido por lo que pedimos las disculpas por cualquier inconveniente causado.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter