Variedades de uva de mesa sin semilla de IFG obtienen nuevos códigos PLU

Destacados Más Noticias
Variedades de uva de mesa sin semilla de IFG obtienen nuevos códigos PLU

El mejorador de frutas International Fruit Genetics (IFG, por sus siglas en inglés) de California anunció la aprobación de nuevos códigos de búsqueda de precios (PLU, por sus siglas en inglés) para sus variedades de uva de mesa sin semillas.

Los códigos fueron asignados por la Produce Marketing Association (PMA, por sus siglas en inglés) y la Federación Internacional de Estándares de Productos (IFPS, por sus siglas en inglés) el 1 de mayo de 2018.

La compañía tiene seis nuevos códigos PLU que se dividirán en dos categorías: Core y Novelty, con el fin de capturar las características únicas de la oferta varietal.

IFG informó que la decisión de agrupar sus variedades en categorías permitirá "la máxima flexibilidad para productores, comercializadores y los minoristas".

Las uvas de mesa de IGF de la categoría Core tienen "características específicas para satisfacer las necesidades internacionales del productor y del mercado, que incluyen atributos clave para la uva de mesa como mejoramientos en tamaño, textura, color, rendimiento, costos de cultivo más bajos o enfoque en las épocas de cosecha tempranas y tardías”, sostuvieron desde la compañía.

Mientras tanto, la categoría Novelty incluye variedades que fueron creadas "para romper el molde de las uvas de mesa conocidas actualmente".

"Capturan nuevos sabores, texturas, colores y formas, mientras que al mismo tiempo ofrecen el potencial de la variedad Core para mejores tamaños, texturas, colores, rendimientos, costos de cultivo o tiempos de cosecha. Unique y novel, estas variedades de uva de mesa tienen el potencial de inspirar la categoría".

Las principales variedades que se incluyen en la categoría Core son Jack's Salute, Sweet Surprise y Sweeet Globe, mientras que las variedades de Novelty incluyen Sweet Sapphire, Cotton Candy y Candy Drops.

"Estamos encantados de tener estos códigos PLU asignados", declaró el CEO de IFG, Andy Higgins.

"Nuestras variedades están funcionando bien, y los minoristas y los especialistas en marketing las están pidiendo por su nombre. Estos códigos PLU proporcionan otra herramienta para que los especialistas en marketing y los minoristas posicionen de forma exclusiva nuestras variedades para un impacto máximo”, indicó Higgins.

"Nuestras agrupaciones permiten mensajes más claros y permiten que las variedades estén en el estante correctamente posicionadas y con precios, durante todo el año. Vemos esto como una ganancia para todos los involucrados", declaró el CEO de IFG.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter