Primeras ventas de arándano local en EE.UU. se ven afectadas por precios bajos - PortalFruticola.com

Primeras ventas de arándano local en EE.UU. se ven afectadas por precios bajos

Destacados Más Noticias
Primeras ventas de arándano local en EE.UU. se ven afectadas por precios bajos

Los precios de los arándanos en EE.UU. se encuentran muy por debajo de años anteriores, lo que puede ser debido a la presión de la oferta mexicana. 

Los arándanos de Florida llevan aproximadamente 2 meses en venta y los precios que comenzaron en USD 29 / caja 12x6oz en la semana 12, actualmente (semana 18) rondan los USD 17, según datos de AMS-USDA.

El año pasado a igual fecha, se vendían en USD 22,75 / caja 12x6oz. También la fruta de Georgia se ha visto afectada por los bajos precios, ya que en la semana 17 (primeras cotizaciones) se registró un promedio de USD 18 / caja 12x6 oz versus los USD 25,25 del año pasado en la misma fecha.

En el caso de México los precios de la semana 18 se situaron en USD 15 / caja 12x6oz, no muy distinto al año pasado, pero 38% menor que en el 2016. 

Se debe considerar que de acuerdo con lo informado por Florida Blueberry Growers Association el volumen de esta temporada de Florida será similar al del año anterior o más, y en el caso de Georgia que recién comienza, ha habido problemas de heladas en marzo.  Por lo que, en cuanto a volumen, la presión viene de México.

Efectivamente, este país ha aumentado considerablemente sus exportaciones que se concentran en EE.UU., mercado que recibe anualmente más del 90% del total exportado.

Según cifras de FAS-USDA, la oferta de arándano mexicano aumenta todos los años y en 2017 el crecimiento fue de 53% con 24.153 toneladas. Durante 2018, hasta marzo los volúmenes suman 12.000 toneladas, 34% más que en el mismo período de 2017.

En el mes de abril, las cifras aún no confirmadas, fijan el volumen en más de 6.000 toneladas, lo que sería un aumento cercano al 10% en comparación a abril de 2017.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter