Paso a paso cultivar tomates en balas o fardos de paja

Agrotecnia Destacados Más Noticias
Paso a paso cultivar tomates en balas o fardos de paja

El contenido de este artículo fue preparado por ecoinventos.com y fue revisado y reeditado por Portalfruticola.com

Cómo cultivar tomates en balas de paja en tu jardin

Si te gusta cultivar tus propias plantas, te gustan los huertos urbanos, en este caso con tomates, debes tratar de cultivarlos en balas de paja. Es un sistema que está ganando popularidad, y con el que se obtienen muy buenos rendimientos, además de ahorrar agua de riego.

Cómo cultivar tomates en balas de paja

Cómo cultivar tomates en balas de paja1

Era una técnica muy poco convencional hasta hace poco tiempo, pero las balas de paja han demostrado que pueden ser un entorno óptimo de crecimiento para tomates. De esta manera, podemos cultivar plantas de tomate de hasta 3 metros de altura, y tendrás tomates frescos todo el año.

Cómo cultivar tomates en balas de paja2

Cómo cultivar tomates en balas de paja3

Basta con preparar la tierra para las plantas y que tengas suficiente espacio en tu jardín, huerta o terreno para organizar los fardos de paja. Las balas de paja lo mejor es que sean de trigo o avena; la mejor época para comprarla es otoño para empezar a cultivar a partir de primavera. Debemos tener bien húmedos los fardos e instalar unas guías o tutores para que la planta pueda crecer correctamente. Podremos ayudar al crecimiento añadiendo compost a la paja.

Cómo cultivar tomates en balas de paja4

Cómo cultivar tomates en balas de paja5

El siguiente video contiene “un breve recorrido de una huerta urbana donde se cultiva con balas de paja, en Bonsall, en el Condado de San Diego, EE.UU.”.

Con estos se puede conseguir tomates para todo el año y plantas con mens cuidados y agua. 

Fuente: ecoinventos.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter